Es sobre la causa de los dolores que es necesario actuar. Testimonios - mejoratusalud

English :
Français :
Vaya al Contenido

Es sobre la causa de los dolores que es necesario actuar. Testimonios

Testimonios


 
Gracias a todos los que se han molestado en enviarme su testimonio, lo necesitamos.
Si esta página les ha servido, piensen que servirá a mucha más gente. Cuantos más testimonios pueda publicar, mejor será el servicio prestado a los que están interesados en este tema. También estoy interesado en cualquier información documentada como análisis, ecografías... La publicación en mejoratusalud.news será por supuesto anónima.


Para dejar testimonio                                Para entender estos resultados



Testimonios recibidos:

Los nombres son ficticios para conservar el anonimato de los testimonios.


Dominica, 32 años, Colombia, 29 de agosto de 2021:
Hola a todos. LLevaba muchos meses iendo al medico y quejandome por dolores de espalda, migraña, acne, dolor de huesos, gastritis, rinitis, y siempre me enviaban pastas no hubo examenes aunque yo los pedia. El 5 de Julio tuve un dolor que no me dejo dormir en toda la noche, de madrugada fui a urgencias y resulto calculos en la vesicula, unico tratamiento cirugia, pero yo tengo fe en la medicina natural y darle una oportunidad a mi salud sin extraer un organo. De vuelta a la casa comence a comer mas saludable y sacar algunos alimentos como lacteos, huevos, grasas, azucares. Con la primera limpieza se fue un poco el dolor de espalda, mejoro el insomnio, se me quito el estreñimiento y el acne disminuyo. Sin embargo me salio en la encia cerca a la cordal un grano y pense en sacarme esa cordal pero a los dos dias mejoro. Con la segunda limpieza ya podia comer sin sentir dolor, y el dolor de la espalda volvio por unos dias y se fue, con la tercera limpieza me he sentido debil, estoy incoporando el yogurt sin azucar y sin grasa, soya y leche vegetal. En todas las limpiezas quedo debil y con algunos dolores que desaparecen dias despues como en las manos que me duelen al cerrarlas. Pronto me hare una ecografia y determinar como estoy.


Arnoldo, 51 años, Colombia, 19 de mayo de 2021:
Hola a todos, en verdad es una maravilla. me detectaron cálculos en la vesícula y soy diabético. luego de mi primera limpieza, desaparecieron dolores de vesícula, mejor tolerancia a la insulina, baja de azúcar y dolores articulares, mejor visión. en fin, solo buenos resultados en mi salud. voy para la segunda limpieza.


Lázaro, 48 años, España, 7 de Enero de 2018:
Buenas, me llamo Luis. llevaba desde hace dos años con problemas desde las rodillas hacia abajo con nódulos, inflamaciones y pequeños bultitos en los pies, que hacían que casi no pudiera andar del dolor en la planta y detrás de los tobillos que me producían, desesperado de no saber dónde acudir. Ya que había probado la medicina alopática y la naturista, empecé a investigar hasta que llegué a la limpieza hepática. Mi primera limpieza fué el día 5 de Diciembre del 2017. Solo realicé dos días de dieta, ya que suelo comer bien, sin enemas y sin acido málico, bueno el de las manzanas que tomo junto con otras verduras crudas. Fué extraordinaria lo fácil que me resultó, saque 64 piedras de mi cuerpo de diferentes tamaños. Las contraindicaciones que sentí el lunes fueron mareos y los intestinos revueltos tal vez por no hacer enema. Este fin de semana realicé la segunda con los pasos a rajatabla, enemas y demás. Cometí error de hacer enema de café a las 9.30 del sábado. Dormí mal por la cafeína y dejé mi intestino vacío y los pomelos y aceite me trastornaron muuucho toda la noche, reflujo, dolores, gases, pero finalmente el domingo empecé a soltar piedras mucho más pequeñas que la primera vez, pero más cantidad. Mi primera sensación es mejora de la oxigenación pulmonar. Por cierto que los pies ya no me duelen, las manchas desaparecieron y las inflamaciones también. Sigo teniendo dolores en hombro derecho que no se si tiene que ver, pero bueno, muy contento. Un saludo a todos y juntos y contando nuestras experiencias nos ayudaremos y apoyaremos. Lázaro

Adelina, 41 años, Finlandia, 18 de Abril de 2017:
Hola Me llamo Adelina. Hoy justamente he estado sacando piedras.. he sacado bastantes de diferentes tamaños. He hecho como unas 14 limpiezas hepáticas, he de decir que en paralelo procuro introducir en mi día a día medicinas y suplementos naturales que ayudan a fortalecer la salud y a repararla junto con la alimentación pero desde que empecé con las primeras limpiezas de hígado siguiendo el protocolo al pie de la letra he tenido unos cambios a favor notables. Tanto es así que sigo con las limpiezas porque creo por la experiencia que son tremendamente eficaces. Desde que empecé a hacerlas los dolores de regla que tenía han ido disminuyendo paulatinamente. El día de la expulsión de las piedras el dolor corporal, especialmente contenido en hombros y espalda disminuyen notablemente. A partir de la segunda o tercera limpieza empecé a poder dormir por la noche de tirón con mucho menos dolor despúes de haber sufrido un herpes zoster con la neuralgia post herpética que desencadenó, el propio dolor de la neuralgia post herpética fué disminuyendo hasta convertirse en nula. Tenía también pequeños bolitas blancas en la zona de los ojos y una en la parte interna de la oreja que han desaparecido completamente. Las manchas marrones que se tienen en la cara cuando me expongo al sol van disminuyendo también. Menos enfriamientos e infecciones. Estoy muy ilusionada por seguir haciendo las limpiezas de hígado y de poder transmitirlo a otras personas para que así todos podamos mejorar y de hecho generar un nuevo concepto de salud eficaz. Sobre todo eficaz, Gracias a todos vosotros por compartir vuestros testimonios porque alimentamos esperanza....


Balthazar, 59 años, Francia, 17 de enero de 2016.
!Buenos días! Realicé curas de hígado mensuales desde principios de 2015. El resultado está aquí: Mejor forma, desaparición de la psoriasis en los codos y en las aletas de la nariz y de la frente, eliminación de la manchas morenas en la cara y en las manos, cese de los dolores ligados a la artrosis, mejor tez y aliento, mucho menos cansancio por la noche, etc… gracias de nuevo y que todo le vaya bien. Balthazar.


Rachelle, 41 años, Francia, 8 de enero de 2016 :
¡Buenos días! Por fin he decidido hacer mi detox de hígado después de un año de reflexión. No me da asco ni la bebida de sulfato de magnesio ni a la mezcla del zumo de pomelo con aceite de oliva y pude dormir para mis dos primeras sesiones. Ya he tenido resultados muy satisfactorios después de la primera detox: Los dolores de cabeza desaparecían como magia igual que los acufenos, ningún dolor en los omoplatos, ningún dolor en el pulgar en días húmedos, habiendo tenido esguinces con frecuencia, ya no tenía más dolores en las piernas, tenía menos calambres después del deporte y si los tuviera desaparecerían al día siguiente y antes estaban presentes hasta 5 días. Menos señales dolorosas antes de la regla, menos irritable.
Solo buenos resultados. Animo a todos aquellos que todavía dudan en lanzarse. Cordialmente.


Charlotte, 49 años, Francia, 5 de julio de 2015:
Buenos días, he leído muchos testimonios así que me lanzo: mi primera limpieza data de mayo de 2014 y ahora estoy en mi limpieza n°12 en julio de 2015. Todavía expulso residuos. Estoy harta pero sigo ya que, en efecto, mis dolores que me incapacitaban el hombro derecho (calcificación) han desaparecido, he vuelto a tener energía y ya no me veo obligada a dormir después de las comidas. A partir de ahora voy a espaciar las curas cada dos meses. Ánimo a los que se lanzan.


Benoit, 48 años, 21 de junio de 2015:
Tuve cinco años complicados durante los cuales mi osteópata trataba mis problemas de vesícula y de intestinos. Para los intestinos, he dejado el gluten y el problema se ha solucionado en tres días. En cuanto a la vesícula, he descubierto la limpieza de hígado y la he probado. Los resultados han sido positivos desde la primera vez y al cabo de la tercera ha disminuido fuertemente mi dolor de espalda (en el lado derecho de mi espalda). Puedo volver a comer sin tener problemas de digestión, que eran recurrentes desde hacía muchos años.


Victoire, 46 años, 6 de junio de 2015:
Antes de hacer mi primera limpieza, ya no podía tragar nada, todo me repugnaba, en cuanto me sentaba a la mesa, me daban arcadas de repente. Todo el día tenía náuseas y un dolor en el omóplato derecho en la espalda. He tenido varias crisis pero se paraban solas al cabo de una hora de dolores agudos. Desde la limpieza, he vuelto a tener hambre, ninguna náusea y el dolor se había ido. Cordialmente, Victoire.


Michèle, 36 años, Francia, 20 de abril de 2015:
Realicé mi primera limpieza el pasado martes. Desde entonces, ya no me duele la espalda y mi sensación de pesadez después de las comidas se ha ido. Y eso desde la mañana del día siguiente. ¡Vaya cambio! Hay realmente un ANTES y un después de la LIMPIEZA. Vuelvo a empezar en un mes. Es la respuesta, después de sesiones en osteopatía viscerales que sólo me aliviaban unos días. Gracias Denis por su página y videos muy claros.


Martin, 55 años, Francia, 28 de marzo de 2015:

Martin, 14 de diciembre de 2014!
Buenos días. Durante el mes de septiembre de este año, he sufrido grandes problemas de digestión/asimilación: dolores de hígado, heces blancas, cansancio enorme durante los momentos de digestión. EL médico ha hecho verificar la presencia de cálculos biliares y ha empezado a explicarme algunas cosas sobre la ablación de la vesícula biliar. He encontrado en su página en el periodo intermedio entre mi consulta y las análisis/ecografías. Los resultados de análisis han mostrado la ausencia de cálculos pero sí un hígado graso (esteatosis) y un ligero colesterol. Estoy en mi tercera limpieza. La primera ha sido sorprendente: una cantidad increíble de cosas han salido durante las evacuaciones, como las de sus fotos, una especie de bola de 2/3 centímetros de fibras. Las evacuaciones relacionadas con las dos otras van disminuyendo. Siento que aún me quedan algunas limpiezas mensuales pero se ha convertido en una forma de higiene corporal interna. Los resultados son múltiples: desaparición de la molestia en la espalda, desaparición de la sensación de pesadez en el abdomen, vuelta de las ganas de vivir y de una fuerte energía, heces normales, ganas y placer a la hora de comer cosas “sanas” (sin grasa, azúcar, etc...). Gracias al autor de esta página.

Martin, 28 de marzo de 2015:
¡Buenos días Denis! Todavía no he vuelto a « medir » mi hígado. No hay ninguna razón médica real por hacerlo porque ya no tengo ningún síntoma que pudiera relacionarse con un problema en el hígado. El dolor de espalda no ha vuelto, mi relación con la alimentación ha cambiado, con una especie de asco hacia la comida basura, el alcohol, las grasas y los azucares cuando estoy en forma y la debilidad de consumir esos productos cuando estoy cansado. Gracias de nuevo por la apertura que me ha propuesto a través de esa página.


Harmony, 66 años, Suiza, 29 de diciembre de 2014:
Gracias Denis por su página y a todas las personas que han testimoniado. Todo eso me ha motivado para emprender esta limpieza. Desde la primavera, llevo cinco curas hechas, no he podido hacerlas de manera regular, una al mes, pero hay resultados. Las manchas marrones en las manos se difuminan cada vez más. Los dolores en el brazo y en el hombro izquierdo, y también en la nalga y en el muslo derecho han desaparecido después de la primera cura. Durante la primavera, la presión intra ocular era de 20 y 22. A partir del mes de agosto, ha bajado a 14 en los dos ojos y en el control de noviembre seguía a 14. EL oftalmólogo no entiende nada. Pero no me hizo ninguna pregunta. En enero haré la sexta cura a pesar de que los brebajes no sean muy agradables de tomar. Cordiales saludos. Harmony


Arthur, 48 años, Francia, 31 de octubre de 2014:

Arthur, 3 de septiembre de 2014:
Buenos días. Hace ya casi un año que aguanto un dolor en el lado derecho (hígado), acompañada de una punta muy desagradable detrás del omóplato del mismo lado. Algunas visitas al osteópata, al médico y algunas ecografías y otras radiografías más tarde, mi estado no mejora, al contrario ya empezábamos a hablar de una ablación de la vesícula. A pesar de que las ecografías no muestran nada. Entonces he decidido probar una limpieza del hígado, fiándome de su página tan instructiva y de todos los testimonios leídos.

Arthur, 31 de octubre de 2014:
Resultados de mi primera cura: A pesar de que mi dolor en el lado derecho sigue presente (un especialista me diagnosticó una luxación de las costillas), mi dolor en la espalda ha desaparecido y SOBRE TODO! ¡Estoy en forma! Sueño tranquilo y reparador (antes, me levantaba ya cansado), ya no más bajones después de las comidas, ya no más digestión alargada y un rendimiento en mi bici que incita mis colegas de deporte a pedir un control anti dopaje.
Ya tengo pensado volver a hacerlo de manera regular, cada vez que siento que sea necesario. Es verdad que no es muy agradable, pero es barato para el bien estar encontrado. Para todos los que aún dudan, les diré una cosa: Adelante, nada de riesgo y tantos beneficios.
A veces olvidamos, una vez pasados los 45/50 años, cómo es sentirse en plena forma como cuando teníamos 20 años.
Mis amistades a todos y gracias de nuevo al autor.


Christine, 41 años, Francia, 5 de agosto de 2014 :
Buenos días y muchas gracias, hice dos limpiezas de hígado, vi una clara mejoría de mi sueño, mucho menos dolores de espalda, una mejor calidad de piel y más energía. Cordialmente, Christine.


Fanny, 42 años, Francia, 28 de junio de 2014:
De carácter un poco angustioso,   afectada  de manera cotidiana con migrañas, dolores en las cervicales agudas, gases, cansancio, falta de energía... Pasé la etapa de la primera limpieza de hígado el 10 de febrero de 2013. Hoy, 27 de junio de 2014, acabo de realizar la séptima limpieza de hígado. Confieso que es físicamente muy agotador, pero tan beneficioso para mi bienestar general. Algunas limpiezas me han permitido expulsar únicamente pequeñitos cálculos, a veces sólo simple barro pegajoso y verde, algunas curas me han permitido evacuar cálculos de un tamaño de 12mm. Estaba muy impresionada, guardo algunas fotos. Sigo con dificultad para tragar el sulfato de magnesio (me da náuseas) pero siento mucho placer al beber la mezcla de aceite y pomelo. Los resultados siguen siendo sorprendentes a partir del día siguiente de cada limpieza. Volví a tener el vigor muscular, la energía física y mental, el espíritu más lúcido. Mis dolores abdominales e hinchazones desaparecían durante algunas semanas. Volví a tener un ojo más despierto y una tez más clara. Si tuviera la oportunidad, haría esta cura cada mes. Pero mi actividad profesional temporal no me lo permite. El libro de Andréa Moritz que tengo desde el principio es un buen complemento de vuestra página, lo vuelvo a leer a menudo, un poco como una biblia.  Animo a todo el mundo a probar  la experiencia por lo menos una vez... Personalmente,  Ya no puedo vivir sin ella.  Los beneficios son tan numerosos que vuelvo a hacerla en cuanto siento la necesidad. Mil gracias de nuevo Denis por su página tan  completa.


Catherine, 37 años, 13 de abril de 2014:
Buenos días, Quería aportar mi testimonio. Realicé mi primera limpieza de hígado hace una semana. Noté:
- un aumento de energía
- menos sensación de pesadez al nivel del hígado
- una mejor digestión
Mi consejo para todos los que dudan, ¡que lo hagáis!, ¡todo sale bien! Catherine


Virginie, 42 años, 7 de abril de 2014:
Buenos días Denis, estoy en mi 11° limpieza de hígado y siento cada vez más las mejorías.
Esta es la lista de los beneficios que saco:
- Piernas que se hinchan al fin del día: acabado
- Hormigueos en los pies al despertarme: no consigo suprimirlos
- Calambres de estómago: olvidadas
- Digestión : rápida y ligera
- Ojeras hundidas y azules: disminuidas limpieza tras limpieza
- Cansancio crónico: energía reencontrada
- Piel seca (disminuida al dejar los productos lecheros): piel más flexible, ya no más tirones.
- Nariz roja: lo sigo teniendo de vez en cuando, cuando bebo alcohol o cuando como grasiento
- Punto doloroso en el hombro derecho
- Estoy más tranquila y positiva
- Estreñimiento: sigo con problemas para ir al baño
- Ojos que lloran después de un día de trabajo en el ordenador: olvidado
- Pérdidas blancas: cada vez menos
- transpiración disminuida (y eso que pensaba no formar parte de la gente que sudaba en exceso pero ahora sudo poco).
Pienso seguir todavía un poco pero no tan a menudo ya que sólo expulso puntas de cálculos, y tengo dificultad para tragar la mezcla pomelo/aceite de oliva. Gracias por todos sus testimonios, eso motiva y muchas gracias Denis por su página. Virginie.


Nicole, 72 años, 2 de abril de 2014:
Acabo de realizar mi 14° limpieza de hígado. Siempre respetando metódicamente el régimen alimenticio durante los 6 días de preparación, nunca estuve enferma, a pesar de que la poción de las 10 de la noche sea difícil de tragar (cuando pienso que la primera vez la encontré buena). La única vez que tuve náuseas más importantes (no obstante, sin vomitar) fue también la única vez cuando las circunstancias me hicieron hacer una seria infracción al “régimen”... Tenía dolores en la cadera derecha. Una radio mostraba artrosis de la cadera: nada que hacer decían los médicos, sólo me quedaba tomar antiinflamatorios, lo que siempre me negué a hacer. Hoy (y ya después algunos meses), ya no sufro: ¿la artrosis se habría ido de milagro? Durante más o menos 10 limpiezas, expulsé mucho barro, partículas y cálculos con un espectacular color oro, casi nada de verde. Sin embargo, las 4 últimas limpiezas han hecho aparecer “cálculos” verdes: los primeros muy oscuros, casi negros, los siguientes bien verdes, y aún un poco de amarillo. Muchas gracias por su página que me ayudó mucho... Cordialmente


Judith, 56 años, 23 de marzo de 2014:
He realizado respetando perfectamente las consignas preconizadas. Los resultados han estado a la altura de mis expectativas. Añadiría que por la noche, después de haber bebido la mezcla final a las 22, una sensación de bienestar me ha invadido, hasta sentí un calentamiento. Para acabar, nada de complicación en lo que concierne el sulfato de magnesio y de la poción final. Vuelvo a empezar en 3 semanas para una nueva limpieza. Me siento mucho mejor: ya no tengo dolores en las rodillas, nada de hinchazones. Aproveché para reemplazar el pan por alimentos con menos gluten. Animo a los más indecisos... Bien cordialmente. Judith


Patrick, 51 años, 10 de febrero de 2014:
Buenos días Denis,
De antemano, le quiero agradecer por la calidad de las informaciones de su página. Para darles confianza a sus seguidores, también quería decir a todos que el proceso no es nada doloroso, ni siquiera desagradable. Reconozco que el sulfato de magnesio es muy amargo, pero es soportable, y la mezcla aceite y zumo de pomelo, tinte de madre de nuez, ornitina es bastante bueno (un poco repugnante al final, pero perfectamente bebible).
Después de 24 horas, el balance es impresionante: dolor en lo bajo de la espalda a la derecha ha desaparecido, los hinchazones abdominales también han desaparecido, las articulaciones son más flexibles y el espíritu más sereno.
Vuelvo a empezar en tres semanas, une tercera cura sobre seis. Os deseo a todos unos muy buenos días. Patrick

Email de Patrick el 03/12/2014, en este análisis la baja de colesterol está claro:
“Buenos días Denis,
En anexo, los resultados de mis análisis de sangre hechos durante la primavera”.


Natacha, 52 años, 6 de febrero de 2014 :
(Continuación del testimonio publicado el 22 de octubre de 2013)
Desde entonces, hice dos más. Ya no tengo ganas de chocolate después de las comidas y mi consumo de azúcar ha disminuido, y menos mal. Mi dolor en el hombro ha bajado claramente. Y hecho nuevo, muchas personas me han cumplimentado en cuanto a mi súper apariencia. Por supuesto he hablado a mi entorno de esa herramienta de bienestar. Una de mis colegas me ha acompañado en mi última sesión y está encantada. Gracias por todo, cordialmente.


Annabelle, 40 años, 20 de enero de 2014:
Quería dejar mi testimonio ya que el de los demás me ayudó mucho en mis momentos de preguntas... Entonces, hice mi primera limpieza el último 12 de diciembre por las siguientes razones:
- problema de halitosis (mal aliento)
-de digestión general: pesadez después de las comidas, cansancio a lo largo del día, crisis de bostezos, hinchazones, gases...
-dolores de cabeza todas las mañanas al despertarme y muchas dificultades para levantarme
-no aguataba por la noche, acostada a las 21, nada de trasnochar.
-cansancio crónico y falta de energía a lo largo del día

Después de mis dos primeras limpiezas, lo que he podido notar:
-mucho menos problemas de mal aliento, casi han desaparecido…
-fuera los dolores de cabeza cotidianos, me despierto sin ellos, estoy en forma ya al despertarme, nada de problemas para salir de la cama
-mejor digestión, nada de sensaciones desagradables después de las comidas: pesadez de estómago, gases, rechazos, cansancio hasta tener que acostarme
-mejor tez, pelo menos blando, y sobre todo mucha vitalidad y energía durante el día, cosa súper agradable cuando he aguantado durante años un cansancio constante.
Recomiendo mucho esta limpieza a todos lo que quieren mejorar su vitalidad de manera general... No pienso pararme ahora que estoy en el buen camino y pienso hacer una tercera limpieza en un mes y otras después hasta una completa desaparición de los dolores. Os iré contando mis nuevas experiencias…Hasta pronto.


Gérard, 5 de enero de 2014:
Unas enormes gracias por su página. Me ha permitido dar el paso hacia las limpiezas de hígado, con grandes beneficios en mi vida diaria. Hacía diez años que tenía fuertes dolores de espalda. Desde la primera limpieza, los dolores han disminuido. ¡Gracias !


Amandine, 45 años, 12 de diciembre de 2013:
El domingo 24/11/13, tuve que ir a urgencias por culpa de un punto de dolor al nivel del esternón extremadamente doloroso. El médico de urgencias me hace una ecografía y me avisa de que la ablación de la vesícula será sin duda necesaria, me aconseja pedir cita con un cirujano, y según esta cita me organiza otra ecografía...
Antes, y desde más o menos 2 meses:
-somnolencia frecuente, necesidad de echarme una siesta después de cada comida, aunque fuera ligera. Y después de la siesta, mucha dificultad para despertarme, cansada de una siesta a otra... y el espíritu nada despierto.
-cansancio permanente, dolores musculares desde el momento en el que hago un mínimo de esfuerzo (por ejemplo desplazar cartones, recoger hojas...), menos flexibilidad y la impresión de estar pesada e ir siempre arrastrándome.
-depresión, ideas negras: veía siempre lo peor en algo sin importancia
-dolores de cabeza cada semana, hasta a diario
-relacionados con las migrañas: fuertes dolores en la nuca (en una escala de 1 hasta 10, diría 6 ó 7...)
-especie de eczema: herpes y picores en casi toda la parte baja de las piernas, del tobillo hasta la rodilla, en mi opinión consecuencias de mi intolerancia a los productos lácteos. Desde aproximadamente 15 años, no me había vuelto a pasar.
-cansancio visual, cada vez más dificultades para leer los pequeños símbolos (por ejemplo me encontré un día incapaz de leer el nombre de las calles en un mapa...) e impresión de ver los caracteres “bailar” delante de mis ojos. La lectura y hasta la comprensión se habían vuelto difíciles.
(Nota: tengo dolores en la nuca extendiéndose hacia la cabeza y dolores de cabeza desde hace años, pero de forma irregular y puntual).

Limpieza del domingo 01/12/13. Durante la semana anterior (la que siguió la ecografía): principalmente zumo de fruta o verduras templadas, + 1 litro de zumo de manzana cada día, + tazas de agua tibia o caliente, y por la noche una fruta o algunas cucharadas de verduras. Hidroterapia el viernes 29/11 y el martes 03/12. Durante la limpieza del 01/12, pasé una noche absolutamente horrible. Ya que no había tomado nada graso (ni animal, ni vegetal) desde hacía una semana, ¿estaría relacionado? Pequeña anécdota: entre las 23 y medianoche, bostecé sin parar, ¡impresionante  ! Después náuseas, entonces vomité alrededor de la 1 de la mañana: eso ya no tenía tanta gracia... Pero una vez que vomité, perfecto, nada de náuseas. Sin embargo, no he dormido en toda la noche, sólo de las 6 hasta las 8. “Cálculos” expulsados: el equivalente de 4 ó 5 cucharadas, nada más que 5 milímetros de diámetro.
Desde la limpieza de este día (12/12/13), o sea una decena de días más tarde:
-nada de somnolencia ni de siesta, me despierto fresca y lista, ¡un renacimiento!
-de nuevo con flexibilidad, nada de dolores después de un esfuerzo, llena de energía, pérdida de barriga -3kg sin retomarlos desde entonces (bueno, sólo hace 10 días...)
-nada de desánimo, veo las cosas tal como son, nada de ideas oscuras (a pesar de que mi situación no ha cambiado)
-nada de migraña, nada de dolores cervicales, ufff...
-el eczema ya no me pica, y entonces mi piel volvió poco a poco a un estado sano
-espíritu claro y lectura sin problemas, pero aún un poco de presbicia  . Sin embargo puedo leer de nuevo los nombres de las calles en un mapa de Ginebra.

El 04/12, fui a hacer la ecografía pedida por el médico de urgencias. Las únicas fechas disponibles estaban después de la fecha de la limpieza, una pena. Sin embargo, estuvo muy instructiva, ya que el ecógrafo me dijo, sorprendido: “pero, no tiene nada en su vesícula, nada de cálculos. Está perfecta y vuestro hígado también: ningún problema”. Está claro que desde entonces aconsejo esta limpieza a todo mi entorno :D . Pero estoy perpleja al notar el número de personas que ya no tienen vesícula y a los que los médicos no proponen alternativas. Anda, buena limpieza. Por mi parte, la próxima se hará sin duda el 21/12. Que tengan un buen día, y mil gracias Denis por su página y los videos, muy claros (leí el libro de A. Moritz hace unos meses y los dos me parecen complementarios). Amandine


Corine, 35 años, 9 de diciembre de 2013:

Corine, 2 de septiembre de 2013:
Buenos días, en mayo de 2013, después de problemas de salud afectando claramente las funciones digestivas, paralelamente con el circuito médico clásico, empecé una serie de curas de limpieza del hígado de la que había escuchado hablar en mis búsquedas en internet. Compré el libro de A. Moritz para dominar el asunto, y enseguida estuve convencida (por si ya no lo estaba) por su argumentación. Desde entonces realicé seis limpiezas del hígado y no pienso pararme aquí. Expulsé centenas (miles si incluimos los minúsculos < 1-2mm y el “barro”) de cálculos, del amarillo al verde. Los más gordos medían entre 1 y 1,5 cm de diámetro. Los problemas de salud por los cuales había empezado esas curas siguen por desgracia presentes, por esas razones persevero. Pero me di cuenta que al final de mis vacaciones, hace una semana, que no había tenido crisis de alergia en todo el año (fiebre del heno), mientras que estoy extremadamente sensible desde la infancia, y ni siquiera 18 años de desensibilización han podido mejorar un mínimo la situación. No tomé ni un solo anti-histáminico en toda la estación, mientras que incluso durante mis vacaciones, tomaba el sol al lado de mi esposo que cortaba las hierbas altas de la casa de campo. Noté otras mejorías, pero espero coger un poco de distancia con las curas antes de compartir mis impresiones, para estar segura de que mis observaciones no eran falsas. Espero volver a esta página para deciros que acabé con mis problemas de salud (que la medicina es por ahora impotente para identificar y tratar), ya que creo que vienen del sistema hepato-bilio-pancreático... Os deseo a todos una salud excelente.

Corine, el 9 de diciembre
Buenos días, deseo añadir la continuación de mi aventura “limpieza de hígado”. Para empezar, una precisión. Mis problemas de salud, que me han hecho vivir un infierno durante meses y perder una quincena de kilos, están finalmente relacionados con problemas de espalda. Nada que ver con los órganos. Sin embargo, una resonancia del hígado, del páncreas y vías biliares ha mostrado un hígado enorme, pero parece que es “de nacimiento” según los médicos, sin duda relacionado con un lóbulo supernumerario. Después de esos descubrimientos, seguí mis limpiezas del hígado ya que sentía la necesidad: ya no aguantaba el alcohol ni los platos con demasiada grasa (sobre todo a base de queso tipo raclette y fondue), y aunque las náuseas estaban provocadas por mi espalda, sentía que mi hígado estaba cansado, sin poder explicar por qué. Realicé mi novena limpieza el 29/11/2013 después de un poco más de dos meses de interrupción (por razones de fechas). Por primera vez, tuve una noche difícil, pero viendo los resultados no tengo ningún remordimiento. 33 cálculos entre 1 y 2 cm, muy impresionantes, y muchos más pequeños. El día siguiente de la limpieza, como cada vez, mis dolores de espalda habían empeorado claramente, pero a los dos días, sentí, por primera vez, un inmenso alivio. Casi no me dolió nada durante 4 días, lo que no me había pasado en años (y sufrí muchísimo esos últimos ocho meses). También, de viaje de fiesta la semana siguiente, me atreví a beber alcohol, en cantidad importante, por primera vez en meses. Ni la sombra de una náusea o de un desmayo durante los 4 días de prueba. Ya había probado una fondue entre mi octava y novena limpieza y todo fue normal. Tengo pensado seguir con las limpiezas, cruzo los dedos para que mis dolores de espalda se atenúen (enormes pinzamientosy artrosis en 3 vértebras). Confieso que me empieza a costar tomar la poción aceite+ pomelo, pero estoy convencida de lo eficaz que es el “tratamiento” entonces persevero. Os deseo a todos unas buenas limpiezas.


Vanina, 52 años, 7 de diciembre de 2013:
Buenos días Denis, hice tres limpiezas de hígado durante la primavera. Tenía dolores de vesícula (notaba algo en la vesícula) y amargura persistente en la boca... desde hace algunos años. Después de mi primera limpieza, que hice con un poco de angustia, expulsé un vaso de cálculos del tamaño de una cabeza de aguja de 4mm. Nada de dolores ni amargura durante una semana, y entonces todo volvió. La segunda limpieza (un mes más tarde), expulsé medio vaso de cálculos. Ya ni dolores ni amargura. La tercera limpieza ha permitido sacar 2 cucharadas de cálculos... Ya nada de dolores ni amargura. Mi homeópata me ha recomendado hacer la limpieza en primavera y durante el otoño. Este otoño no lo hice…Es verdad que beber el sulfato de magnesio es un suplicio... Es tan amargo. Desde hace poco, mis dolores y amarguras vuelven por momentos de 2 ó 3 ó 4 días de vez en cuando. Me siento menos cansada y más activa. Mi moral también ha mejorado. Lo volveré a hacer durante la próxima primavera.


Line, 38 años, 5 de diciembre de 2013:
Me siento mejor cuando mi hígado está limpio, nada de estreñimiento, nada de síndrome de colon irritable (o colopatía), nada de dolores de espalda, nada de sinusitis, nada de cansancio, una mejor tez, un mejor humor, un abdomen flexible. Lo he dicho todo, ah y también menos tinnitus. Bueno, todos los síntomas vuelven bastante rápido, al cabo de 3 meses más o menos entonces vuelvo a hacer la cura y mejora... Que tengan un buen día. Line.


Eloïse, 63 años, 23 de noviembre de 2013:
Sexta limpieza realizada ayer por la noche y la “recogida” más importante por ahora. Gozando de buena salud desde las 10 de la mañana. Desde la primera limpieza, el dolor en la parte izquierda de la espalda ha desaparecido por completo. Esas limpiezas me aportan una energía espectacular, tengo la impresión de que ya no siento cansancio, y hasta necesito menos horas de sueño yo que era una dormilona. Prosigo asiduamente para intentar acabar con mi artrosis de la rodilla, me parece que su flexibilidad ha mejorado. También sufro mucho menos de nerviosismo e irritación, he tomado decisiones que no hubiera tomado antes, teniendo las ideas muy claras. Sólo le puedo agradecer por su página, me han gustado los videos que descubrí ayer, la página es muy completa. Ánimo a todos.


Mathis, 40 años, 20 de noviembre de 2013:
Mi salud empeoró en 2010, y en 2013 cuando empecé un nuevo trabajo, todo se aceleró, también hay que decir que con mi trabajo estoy expuesto a productos químicos. Entonces, mis síntomas se acumularon, aquí tenéis la lista no exhaustiva: sinusitis, dolor de garganta, mareos, ausencias, mirada ausente, dolores de oído, insomnios, temblores, ciáticas, palpitaciones, cansancio, ganglios hinchados en el cuello, colérico... Buscaba una alternativa a la medicina y entonces ayuné durante 5 días, y después durante 10 días pero no fue suficiente y por puro azar, encontré este método, lo probé sin verdaderas esperanzas pero vaya sorpresa cuando vi todos esos cálculos (alrededor de 600 ó 700) salir. Pero seguí escéptico y probé una segunda cura y entonces salieron aún más cálculos que la primera vez. Desde la primera, duermo mejor y después de la segunda, mis mareos disminuyeron. Hice la tercera limpieza, esta vez menos cálculos (alrededor de 300) pero mucho más gordos (el más gordo de 2 cm), y desde entonces, veo mi salud mejorar cada día, sueño profundo, nada de cansancio al despertarme, menos dolores de espalda, fuera dolores de oído, mi moral subió de repente. En fin, todo un renacimiento.


Etienne, 38 años, 29 de octubre de 2013:
Buenos días a todos, sufriendo de problemas hepáticos no patológicos sino “hereditarios”, como me lo señaló un especialista hace más de un año, subrayando que nací así y que moriré con eso... Los exámenes subrayaron una tasa de bilis muy elevada pero por el resto, todo iba bien. Excepto que físicamente notaba mi estómago desplazado hacia la derecha (vaya cosa más rara), un punto constante como una molestia constante en el hígado y también un punto permanente en el omoplato derecho, unos ojos amarillos, una lengua siempre cargada, una pérdida de apetito con la sensación de estar llena después de 3 cucharadas, las extremidades de los dedos de los pies y de las manos frías, una bajada de energía física graduada (nada bueno para el deportista que soy) cansándome al mínimo esfuerzo, un aliento que se volvía corto con la sensación de que los pulmones se llenaban sólo al 50%, aguantando mal el frío, después, a nivel del comportamiento me volvía muy nervioso, me costaba concentrarme y mi memoria se desmoronaba. La lista es larga y similar en los males de los mensajes leídos antes. Entonces, en octubre de 2012, decidí tomar las riendas, y gracias a internet, encontré esta página y su contenido. Después de haber leído el libro, empecé el protocolo, lo hice 5 veces (de octubre de 2012 hasta febrero de 2013, con “cosechas” numerosas, poco voluminosas y arena...) al principio, con 6 meses de descanso, y repetición en septiembre de 2013 (cosecha más voluminosa, 1,5 cm hasta 2cm), y ahora, estoy en plena limpieza. La primera me vino de maravilla, ya que más allá de lo físico, la limpieza tuvo impacto en otros planes, igual de importante.
Los resultados: sólo positivo, todo mejoró, un renacimiento como siempre.


Gérard, 44 años, 24 de octubre de 2013:
¡Buenos días! Gracias por compartir su experiencia. Yo mismo hice 4 limpiezas del hígado, y casi 10 meses después, noto todos los días cambios y mejoras increíbles. La primera cosa: la más importante para mí, es mi alergia. Al cabo de 4 limpiezas, ya no tengo alergia y he dejado todo el tratamiento relacionado con ello. Ya no tengo dolores musculares, ni de dolores de espalda ni de hombro-nuca. Mi piel es mucho más flexible y menos seca. Ya no tengo los ojos rojos ni conjuntivitis. Digestión más cómoda, desaparición de la acidez y de los reflujos gástricos. Mejoría en la calidad de mi pelo. Ya no estoy cansado como antes y aguanto mejor el estrés y la falta de sol... Un solo consejo, no dudéis y hagan la limpieza. Después será vuestro cuerpo el que os lo pida.


Natacha, 52 años, 22 de octubre de 2013:

Natacha, 12 de octubre de 2013:
Buenos días Denis, tengo 52 años, soy delgada con un buen metabolismo, hasta que la menopausia hace tres años vino a revolucionar ese bonito equilibrio. A parte de sofocos, es sobre todo una barriga prominente con una desorganización total del sistema digestivo que me “comía” la vida.
He probado un montón de remedios diversos y variados: homeopatía, gemoterapia, fitoterapia (soja, yam maca, lúpulo, salvia...), aceites esenciales, oligoelemento. He cambiado mi alimentación (nada de lácteo, de carne roja, de tomates), he probado el régimen grupo sanguíneo hasta SWANI. He buscado del lado de psicoterapia, el EFT entre otras cosas. Nada pudo, a largo plazo, aportarme la serenidad imprescindible para apreciar esta vida terrestre. Estuve más de una vez desanimada pero una fuerza interior me decía “voy a encontrar una solución”. No creo en esa fatalidad según la cual envejecer siempre se acompaña de una ristra de disgustos. Quiero envejecer con una buena salud lo más tarde posible. Fue  una psicóloga quien me dio ganas de buscar al hablarme de sus experiencias personales. Me acordé de mi llegada a París a los 17 años y de un homeópata que había encontrado un remedio a pequeñas pérdidas de conciencia, el Raphanus Pottier, conocido por sus calidades coleréticas. Eso ya significaba que mi hígado era mi punto débil. A continuación, conocí a un osteópata que me hacía drenajes manuales de la vesícula, era doloroso pero me indica hoy que debía impedir de manera muy seria el lado hepático…
Hace tres semanas, decidí hacer una limpieza de mi hígado. Me informé gracias a su página por la cual os felicito, el libro del doctor Moritz y la página del doctor Clark. En mi opinión, la mezcla del zumo de pomelo y del aceite de oliva es deliciosa. Me acosté enseguida en la oscuridad sin moverme durante una hora. No he dormido muy bien pero no tuve la necesidad de levantarme. Expulsé sin dolor, muy fácilmente y sin molestia centenas de cálculos.
Resultado:
Quince días después, me siento mejor. Tengo más energía positiva. Sigo con calores pero son menos frecuentes y menos intensas. Mis noches son mejores y me levanto menos cansada. Queda mi sistema digestivo que aún no ha encontrado su ritmo, con lo cual mi barriga sigue hinchada. Me parece tener menos ganas de cosas azucaradas después de las comidas. Y curiosamente, estoy más atraída por alimentos frescos y simples. Mi hombro derecho dolorido, lo está un poco menos.
Finalmente, la semana que viene vuelvo a hacer otra ya que se acerca la nueva luna. Os deseo de todo corazón encontrar el buen camino para reencontrar una bonita serenidad.
Con mis agradecimientos, os deseo un excelente fin de semana.

Natacha, 22 de octubre de 2013:
Segunda limpieza tres semanas después: dormí de una tirada de las 10 de la noche hasta la una de la mañana con una bolsa caliente en el lado derecho de mi abdomen. Después, bastante bien de las 2 hasta las 6, ¡qué comodidad! Me levanté en forma, pero con una sensación de náuseas debido al sulfato de magnesio. Esta vez, no esperé al medio día y a partir de las 9 expulsé muchos cálculos pequeños y algunos de un centímetro. Por la tarde, otra vez pequeños cálculos muy numerosos y bastante claros. Al día siguiente, expulsé algunos más.
Resultado:
Me siento ligera y ya no tengo ganas de comida azucarada al acabar la comida. Los dos primeros días, estaba cansada y con poca energía, lo que no me suele pasar. Y sobre todo, esta mañana noto que acabo de pasar MI PRIMERA NOCHE COMPLETA desde hacía mucho tiempo, y hecho extraordinario, YA NO TENGO CALORES. No sé si es el régimen sin proteínas animales, la expulsión de los cálculos o los dos juntos pero conseguí la meta, ¡aleluya! Mi hombro derecho está menos dolorido. Tengo sensaciones en la barriga como si mis ovarios volvieran a trabajar a pesar de que no tengo la regla desde hace diez meses. Todo eso para deciros que no me voy a parar aquí y que preparo la próxima para el día 23 ó 30 de noviembre antes de la nueva luna del 3 de diciembre.


Arnold, 32 años, 14 de septiembre de 2013:
Buenos días, hice una docena de limpieza durante un poco más de un año, principalmente por culpa de diarreas violentas y dolores en el omoplato derecho con la meta de evitar la ablación de la vesícula biliar aconsejada por mi gastroenterólogo. Los cálculos me comprimían el esófago provocando principalmente hipos. Hoy:
-ya no tengo hipo,
-una mejor digestión más rápida y menos pesada,
-menos crisis del hígado (que curo con sal de epsom cuando ocurre),
-el dolor de la espalda, debajo del omóplato sólo vuelve de vez en cuando y desaparece después de tenerlo varios días seguidos.
-psoriasis, que antes me aparecía en el pecho cada verano con el sol, no ha aparecido este año,
-más energía positiva que me ayudó a la hora de dejar de fumar hace un año,
-y por fin, me siento menos atraído por las cosas nocivas como el alcohol, el azúcar o la grasas.
Gracias de nuevo y ánimo a todos.


Marielle, 58 años, 8 de agosto de 2013:
Buenos días, os dejo mi testimonio en cuanto a la limpieza del hígado y de la vesícula biliar del doctor Clack. En 2010, tuve crisis hepáticas, dolorosas y extenuantes, y cada vez más continuas. La cita estaba prevista para la ablación de la vesícula, ya que ya no podía quedarme así: -7 kilos, ya no podía comer nada, cualquier cosa me provocaba una crisis. Primera limpieza antes de entrar en la clínica: eliminación de decenas de pequeñas bolas y otras bolas más gordas de color verde claro, oscuro y marrones. Cancelación de mi intervención. Estoy en mi limpieza número 13 ó 14, cada vez siento menos necesidad de hacerla (6 meses entre las dos últimas). Sigo con mi vesícula. Me siento cada vez mejor. Lo que me ha impactado desde la primera limpieza, es esta energía que volví a tener cuando antes estaba cansada y sin ganas de hacer nada. Y después, se fue el dolor en el hombro derecho, mi lengua está menos cargada, buen aliento cuando era un problema desde hacía años, talla disminuida (-5 centímetros en la última), la tasa de colesterol ha mejorado, piel menos seca y seguro que olvido cosas. Esta limpieza es realmente interesante. Como naturópata, la aconsejo a menudo y da muy buenos resultados. Para recomendar y hacer conocer sin límite. Gracias por su página.


Julia, 48 años, 19 de junio de 2013:
Buenos días. Actualmente preparo mi cuarta limpieza. Hace más o menos 25 años, tuve una hepatitis medicamentosa. A menudo estaba cansada, y a medida que pasaban los años, más cansada estaba. Hace como unos diez años conocí a un acupuntor que veo de forma regular desde entonces. Enseguida vio mi problema de hígado. Cada vez que no estaba bien, conseguía curarme para un tiempo pero era complicado. Los tres últimos años los pasé a menudo en mi cama, al principio era un día en cama al mes, y después fueron dos. No comía casi nada, siempre tenía náuseas, dolores de cabeza, tenía sensaciones de frío, como si mi sangre ya no circulara por mi cuerpo, sentía mi cuerpo como bloqueado, nada funcionaba, ni mi cerebro. Ya no podía con ese problema. Estaba muy mal, tenía la sensación de que me iba a morir. Había descubierto unos meses antes en un periódico un artículo que trataba de la limpieza del hígado del doctor Clark. Y con el acupuntor y mi homeópata, he decidido empezar esta aventura. Estaba muy preocupada ya que no conocía a nadie que la hubiera hecho. Y la primera fue muy impresionante, todo bien, seguí todo el protocolo. Los cálculos eran de color verde muy oscuro: el más gordo era de más o menos 3 cm por1cm y otros eran menos gordos y más pequeños. Y al día siguiente hice una limpieza al café. Tercera limpieza: los cálculos estaban limpios de un bonito color verde. Desde entonces, todo va bien: ya no tengo náuseas, han desaparecido los dolores de cabeza, antes tenía esa extraña sensación a nivel del hígado como si tuviera una piedra en su lugar, calambres en esa zona, y desde entonces nada. Volví a coger peso, y sobre todo volví a tener toda la energía que había perdido y una mejor digestión.Cordialmente, Julia.


Nicolas, 31 años, 2 de junio de 2013:

Nicolas, 24 de abril de 2013:
¡Buenos días Denis! Con 31 años, ya tuve una operación después de una hernia de hiato invivible (más de 2 centímetros pero expulsiones gástricas insoportables que ulceraban el esófago). Según el doctor, el hecho de dejar de fumar me hubiera empujado a comer más y entonces a hacerle fuerza al estómago, aunque nunca como más de lo que puedo y no repito jamás. ¿Esa limpieza hubiera podido mejorar las cosas antes? Sólo Dios lo sabe. Resultados: creación de una válvula gástrica para reemplazar el esfínter esófago/estómago, todo por laparoscopia (5 puntos de apertura). El cirujano nota que la arteria hepática izquierda (una de las dos arterias que alimenta de sangre el hígado) está seccionada pero no tengo más recomendaciones, no me preocupo. Desde la operación, los RGO se han ido pero sigo con dolores de espalda, cervicales, entonces fui a ver a varios osteópatas de París. Hasta tuve una sesión con un súper aparato de los tiempos modernos, una especie de pequeño martillo picador que hace explotar las burbujas de gas entre las vértebras. Esta máquina pasó por toda mi espalda, pero nada, seguía este dolor debajo del omoplato derecho y esas tensiones en la espalda. A pesar de la operación (que concierne el estómago y no el duodeno entonces ningún problema), me lanzo en la cura contra los parásitos con la cura de los riñones y del colón (del doctor Clark) y por fin la cura de limpieza del hígado hace unos pocos días. Resultado: nada de dolor (sólo algunas nauseas por la mañana, unos cálculos expulsados por la mañana alrededor de las 7, incluso antes de beber la última parte de sal de epsom, y después poco a poco, después de varias paradas en el baño, creo que hubo como unos 1000 cálculos de tamaño variable que salieron (de un peso total de 19 gramos, y entre ellos un cálculo de 2 cm). Balance: Sensación de ligereza, los pulmones respiran mejor, las cervicales y la espalda me duelen mucho menos (hasta el punto que no pienso en eso), sensación de estar en forma a pesar de que dormí poco y sobre todo ningún malestar el día de la expulsión de los cálculos. Tengo ganas de estar dentro de 2 semanas. Si puedo dar un consejo sencillo a la gente, que evitéis leer “todo y nada en internet” (risas), daros prisa por purificar vuestro hígado. Sinceramente, Nicolas

Nicolas, el 2 de junio de 2013:
Pues acabo de terminar mi cuarta limpieza. Pesé más o menos entre 16 y 20 gramos de cálculos durante las 3 últimas limpiezas, y ahora, la cuarta ha sido más impresionante que las demás ya que pesaba más del doble de las precedentes o eso más de 40 gramos, entonces la “corta duración” (2 semanas) entre cada limpieza no parece frenar el buen funcionamiento de la cura.
Con el paso de los días, los dolores han vuelto a aparecer en la espalda pero de forma menos intensa, y de forma extraña más separadas. Los pequeños crujidos cotidianos de algunas vértebras alivian mucho más que antes y la espalda es más flexible, de forma general.
En cuanto a la digestión sin embargo, ya no tengo nada que decir. Ya no tengo dolores de estómago, los alimentos ya no me pesan. Y la excelente noticia es que me olvidé deciros que algunos días después de mi primera limpieza, mis alergias alimentarias habían desaparecido. Mi alergólogo me había notado alergias al kiwi, al plátano, a los aguacates y a los melones. Probé poco a poco para ver como mi cuerpo reaccionaba. Hoy, como más o menos 3 kiwis al día, plátanos y aguacates sin problema, no volví a probar el melón pero creo que el problema está arreglado. Hulda Clark decía que hacía falta expulsar unos 2000 cálculos para ver desaparecer las alergias alimentarias, y ya que en mi primera limpieza, había muchos (muy pequeños), confirmo que esta tesis funciona, alabado sea Dios.
De nuevo gracias por su trabajo y su página tan bien hechos, que tranquilizan a los novatos.


Alain, 51 años, 30 de mayo de 2013:
Buenos días a todos. Empecé esta limpieza porque mi vesícula me dolía mucho, y especialmente en cuanto bebía tan solo un poco de vino, aunque sea un trago... Digestión cada vez más pesada, sobre todo por la noche, y un montón de pequeñas miserias, seguramente por culpa del “buen” tiempo pasado, nada grave, pero aún así, se está mejor sin eso... No hice nada en lo que concierne el desparasitado, porque no pude conseguir los productos necesarios, pero seguramente lo haga un día de estos. Por ahora sólo hice dos limpiezas, a intervalo de tres semanas, por razones de disponibilidad, pero cuento con seguir con eso. La primera se hizo después de una larga y seria preparación, alimentación más ligera, zumo de manzana, sulfato por la mañana, más de tres semanas, un día de ayuno y después el protocolo, una mañana de expulsión intensa (más de 2000 cálculos expulsados, y entre ellos unos 150 inferiores a 0,5 mm). La segunda se hizo después de una semana menos intensa de preparación, atrasando la fase final (por cosas de trabajo), y de un protocolo un poco desordenado... seguido de una expulsión ¡más intensa aún! Las noches, sin haber sido deliciosas, han sido soportables, excepto una pequeña náusea la primera vez, casi dormí bien durante la segunda. Las diarreas son potentes pero no son desagradables como las de enfermedad. El sabor de los productos y mezclas, los hay peores, pan comido... Los efectos han sido inmediatamente sensibles y visibles: alivio inmediato de la vesícula (expulsé una cantidad impresionante de partículas (¿barro?) que flotaban la primera vez), el aspecto de mi piel (color, ojeras, flexibilidad) ha cambiado de inmediato, y algunos dolores desaparecen o cambian, y he vuelto a tener energía... Y pude volver a tener el placer de beber vino, con moderación por supuesto... Hice análisis y ecografías para hacer una foto antes, lo volveré a hacer para tener una “después”. También saqué fotos de la primera expulsión, y tengo pensado hacer análisis de los cálculos durante la siguiente, con el acuerdo de mi médico, que desconocía esta técnica y a pesar de su claro clasicismo parece interesado. Hablo de todo eso con mi entorno, como me han hablado de ello, y algunas personas, como mi esposo, ya planean hacerlo, y no solamente personas abiertas a técnicas alternativas como nosotros... Volveré a hacer un testimonio si puede ser útil. Cordialmente.


Patrice, 28 años, 3 de diciembre de 2012:
Estoy en mi segunda limpieza. Me siento mejor desde la primera, las migrañas han disminuido mucho. Mi digestión es buena y ya no tengo crisis de hígado. Respiro la vida y veo mejor. Mi sueño es de mejor calidad y la sensación de pesadez ha desaparecido. Recupero rápido del cansancio durante las pequeñas siestas después de la comida. Hago la próxima después de las fiestas de Navidad. Gracias de nuevo por su página.


Agnès, 63 años, 18 de agosto de 2012:
¡Buenos días Denis! cuando empecé las limpiezas (en mayo de 2011), sufría de electro sensibilidad, y durante 4 años viví entre todas esas ondas sin saber que todas esas bajas frecuencias me destruían poco a poco... (wifi, bluetooth, móviles...). Tenía un montón de síntomas que, a lo largo de las limpiezas (hice unas 20 en 15 meses), han desaparecido. Y ahora estoy muy feliz, volví a tener sueño y una vida normal sin sufrimiento. En mi entorno, hablo de su página, que tiene un muy buen impacto.

Mis síntomas de electro sensibilidad:
-dolores de cabeza con sensibilidad del cuero cabelludo
-problemas de vista y disminución de la agudeza visual, sequedad de los ojos y moscas volantes
-cansancio +++
-pérdida del sueño
-aumento del peso ++ (en mi caso) pero para otros es el contrario
-problemas de alergias con picores +++ (placas gordas debajo del pecho)
-encías frágiles con abscesos (a pesar de un buena higiene bucal)
-taquicardias nocturnas (el corazón se pone a latir a lo loco... por la noche es impresionante)
-micciones frecuentes por la noche (cada hora y media), ¡cansa mucho!
-algunos músculos se quedan híper extendidos (los bíceps en mi caso)
-dolores de espalda: lumbalgias o dolores ciáticas que me obligaban a permanecer en cama la mayoría del tiempo
-problemas del oído (silbidos en el oído)
-transpiración excesiva por la noche (cuerpo y cuero cabelludo)
-mala digestión con subidas de ácidos
-pigmentación de la piel (manchas morenas en las mejillas y los antebrazos)
-heces descoloridas
-caída del pelo y aceleración de su blanqueamiento
-y dolores abdominales de día y de noche. Esos dolores han parado inmediatamente al suprimir los alimentos a base de gluten (pan, pasta...) y los productos lácteos y al tomar un pro biótico (lactospectrum) laboratorio EL STUM) que es un remedio y no una medicación.

Todos esos síntomas han desaparecido a lo largo de las limpiezas, sin ayuda de ningún tratamiento demedicación, pero con mucha FE y PERSEVERANCIA en ese tratamiento natural y muy gratificante.

Aquí tienes Denis, quise hacer un testimonio de lo más completo posible, ya que hay más de 5% de la población que es electro hipersensible o electro sensible, más todos los que no lo saben, como yo durante 4 años.
Gracias de nuevo a ti.
Saludos. Agnès


Nathalie, 50 años, 6 de agosto de 2012:
¡Buenos días Denis! Gracias por habernos comunicado sus análisis biológicos. Yo también hice un balance hace poco y me vigilan sobre todo por mi colesterol. Después de haber realizado  tres limpiezas del hígado, mi colesterol LDL disminuyó mucho y pasó a un nivel normal, por otra parte, el HDL, el colesterol bueno aumentó, multiplicado por dos. Mi médico pensaba que había hecho un régimen muy estricto, lo dejé pensar eso y le dije que había engordado 4 kilos pero en realidad era gracias a las curas, ya que no cambié nada en mi alimentación. Al contrario, cuando me fui a Estados Unidos, disfruté mucho comiendo lo que me daba la gana. Tenía un poco de miedo porque el médico me había dicho que tuviera cuidado ya que había pasado ya el límite del colesterol. Pero entendí que las curas eran muy beneficiosas para el colesterol y que todo volvió a la normal. Cada vez que comía, mi barriga engordaba y estaba como una mujer embarazada de 9 meses. Hoy, mi barriga está deshinchada y casi la tengo plana, ya no tengo espasmos en el colon, ni dolores, he hecho  mi cuarta cura. También hago limpiezas con café, que son muy útiles y tengo muy buenos resultados en cuanto del  colon, del tránsito intestinal. Hasta que ya no haya cálculos, voy a seguir con las limpiezas del hígado. Le agradezco  todas esas informaciones que nos ayudan mucho. Nathalie.


Cathie, 47 años, 20 de julio de 2012:
Empiezo esta noche mi limpieza número 11 según el método Moritz.
Mejoría observada en mi caso:
1.dolor intenso en la rodilla izquierda cuando la doblaba el cual a casi desaparecido.
2 .dolor en el ojo izquierdo ulceración, casi desaparecida
3.mejor digestión (lengua menos cargada)
4.canas que desaparecen. Eso sí, han vuelto a aparecer desde hace más de un mes, aún no he encontrado la razón
5.menstruaciones menos molestas
6.pelo menos graso después de las primeras limpiezas.


Germaine, 51 años, 26 de marzo de 2012:
Buenos días, víctima de hepatitis c e intolerante al tratamiento por quimioterapia propuesto por la medicina oficial actual, busco  remedios para deshacerme de los síntomas (y si es posible del virus), probé dos curas. No logré la primera por culpa del miedo que tenía al acabar en un estado peor al de antes de la cura y conseguí hacer la segunda de mejor forma, a pesar de que desplacé las acciones unas horas. Mis ingredientes: sal de epsom, tinte de nogalina de nuez, pomelo, aceite de oliva y melatonina  para dormir. A pesar de la diferencia de horarios, las dos curas dieron resultados. Para la primera, expulsé un barro maloliente y durante la segundo, expulsé varias centenas de cálculos que se parecían a guisantes o a arena. Después de la primera, me sentía realmente enferma y tenía un dolor en el hígado que no tenía antes. Es lo que me hizo decidirme en hacer la segunda. Durante la segunda, una sensación de ligereza y de energía, ya no tenía dolores en el hígado y menos dolores de articulaciones. Pero mis síntomas (articulaciones) vuelven. Tengo pensado hacer una tercera limpieza dentro de dos semanas. Creo que haré una limpieza cada mes hasta llegar a un resultado nulo. Añado que no leí ningún libro sobre el tema, sólo cogí informaciones en páginas distintas.


Lambert, 44 años, 17 de febrero de 2012:
Buenos días Denis. Un pequeño email para decirte que finalmente he empezado mi cura. No hice la instalación de “filtrado”.  Entonces sólo puedo observar lo que flota  Quería subrayar que sólo empecé a ver canicas flotar por la noche, después de ir 4 veces al baño durante el día. Es importante notarlo ya que empezaba a estar decepcionado al no ver nada o casi nada. Puede pasar lo mismo con otras personas. Después, eran cada vez más gordos, algunos de unos 5mm flotaban (aproximadamente). También hay que notar que por la mañana después de la noche de cura, fui al trabajo. Las ganas de ir al baño no fueron para tanto. No hay que quedarse cerca del baño, se notan ganas de ir pero se puede aguantar ;) Diría que se parece a una limpieza (enorme) que hay que evacuar. Finalmente, casi sólo es agua que se expulsa. Era uno de mis miedos y tengo que decir que era una de las cosas que me hizo esperar tanto para elegir una fecha. Si lo hubiera sabido... A parte de eso, todo bien por la noche, nada de molestias, dormí bien. En cuanto a los resultados, el dolor de hombros y de la nuca casi desapareció al día siguiente. Volvió hoy (después  de dos días). Puede que no haya ninguna relación directa, pero se parece mucho a la experiencia de otras personas. Dan ganas de seguir. Gracias por ese testimonio, creo que eso ayuda a muchas personas a decidirse.


Bertrand, 35 años,30 de noviembre de 2011:
Buenos días Denis,
En lo que concierne los resultados sobre la salud, esta cura (que no está nada acabada ya que eché menos cálculos que tú, estoy alrededor de unos 1500 creo pero no los he contado realmente) tuvo los efectos siguientes:
1/ mejora progresiva de mi digestión (tránsito más regular, hinchazones menos importantes)
2/ final de los dolores de espalda (un dolor cerca del omóplato derecho se paró)
3/ ojos que se habían vuelto grises, volvieron a su azul brillante original
4/ mejoría de la energía
Tengo 35 años dentro de tres semanas y esta cura me ayuda a seguir adelante ya que estoy convencido de su interés: vivir sin cálculos, una cosa menos para mejorar el órgano central del sistema inmunitario que es el hígado.
Cordialmente, Bertrand


Camille, 35 años, 29 de septiembre de 2011:
Buenos días, quería compartir mi experiencia personal con vosotros. Después de un cansancio inexplicado, peso en los párpados, estreñimiento regular, hemorroides, hiper pigmentación de la piel de la cara, dolores dorsales en la parte arriba de la espalda, problemas de concentración, de memoria, realicé esta cura. Como vosotros, todo se ha ido. Sólo queda la hiper pigmentación que se volvió cloasma y estaría relacionada con glándulas suprarrenales, otro tema muy interesante y desconocido. En fin, sólo estoy en mi segunda cura, pero como vosotros, un placer de vitalidad después. También os quería hacer un guiño, pero a lo mejor ya lo sabéis, para las manchas en las manos, en inglés se llaman “!liver spots!”. Lo que muestra que deben estar más adelantados que nosotros. Gracias por su testimonio en la web, sería genial que más gente tenga acceso a esas informaciones...
Cordialmente, Camille.


Véronique, 6 de agosto de 2011:
Buenos días, no le voy a hacer preguntas, sólo voy a aportar mi testimonio.. Yo también hago limpiezas del hígado desde hace 5 años más o menos. Tengo menos rigor que usted y no conté todas mis limpiezas ni tampoco hice fotos. Su página está muy bien hecha. Al principio, cuando empecé, nadie conocía nada y no había casi nada en internet al respecto. Hoy, la información ha hacho una cadena y estoy encantada. Propuse esta limpieza a mucha gente de mi entorno y todos me hablaron muy bien de ella. En lo que me concierne, tuve una cura sin ningún cálculo a la cuarta o quinta limpieza. Después, sentí la necesidad de hacer nuevas curas de forma regular y hago una en cuanto siento que me hace falta, es decir una o dos veces al año. Descubrí esta limpieza sola, después de un diagnóstico de un médico que me convenía: usted no tiene cálculos, le receto “spasfon”. El resultado de las curas, desaparición de las náuseas matinales, de mis dolores al hígado, de mis migrañas, de mis síndromes premenstruales, de mis tardanzas digestivas y de mis cistitis repetitivas. A cada uno sus puntos débiles;-). (Al mismo tiempo, dejé de tomar la píldora, que no arreglaba nada en absoluto). Cuando uno o varios síntomas vuelven, sé que me hace falta una nueva cura. Hago una nueva cura esta noche, la última la hice en octubre (había hecho dos para estar segura). Después de numerosas curas hechas de dos en dos, me parece que con una es suficiente.. Aquí está mi experiencia. Aprecio su página y su trabajo de información, no tuve la paciencia ni el ánimo para hacer lo mismo pero si quiere hablar conmigo, será un placer.
Cordialmente, Véronique
Regreso al contenido