Historica en foto de una veintena de limpiezas del hígado - mejoratusalud

English
Français
Logo slogan
Logo M
Logo S
Logo .news
Traducida
Vaya al Contenido

Historica en foto de una veintena de limpiezas del hígado

Limpieza del hígado


Histórico de mis limpiezas de hígado:


Encontrarán a continuación en orden cronológico las distintas limpiezas del hígado y de la vesícula biliar que he podido realizar entre agosto 2010 y septiembre 2011. Cuando empecé la primera limpieza, notaba que a los 47 años lo necesitaba, pero visto los resultados pienso que estaba lejos de imaginar hasta qué punto…

Les entrego mis comentarios tales como los anoté conforme a estas limpiezas, con mi comprensión del momento.

 
-----

Precisiones:

Viendo los resultados que muestro a continuación, podrían sentir que esto no les concierne pensando: “en qué estado debería estar”, “quizás alguien obeso”, “sin duda muy enfermo”…

Pero no, mido 1.71m y peso 60kg, estoy bastante delgado. Por otra parte soy mas bien activo, consumo muy poco alcohol, y no tomo ningún medicamento, ni tranquilizante, ni excitante, ni somnífero, nada de nada.



Limpieza del hígado n°1: 21/08/2010


En cuanto me tumbé por la noche del sábado 21 de agosto de 2010, después de haber tomado una mezcla de aceite, sentí una fuerte acción en la parte derecha de mi vientre, de ningún modo doloroso pero sentía muchos movimientos. El  problema es que no me entraba el sueño, debería de estar muy excitado por esta experiencia que esperaba desde hacía varias semanas. Me habré dormido sobre las doce de la noche, algo me despertó sobre las 2h30, y luego me fue imposible volverme a dormir, el cerebro estaba activo. Conseguí quedarme en la cama intentando moverme lo menos posible hasta las 5, y luego me levanté. Nunca había dormido tan mal en toda mi vida. Por la mañana siguiente no me sentía nada bien, débil y nauseabundo, resultado sin duda de una noche poco reparadora y de la acción que mi hígado había realizado. Entre las 8h30 y las 17h00, conseguí 540 bolas de grasa de un tamaño comprendido entre 1 mm (las más pequeñas pasando por el colador no fueron recogidas) hasta 13 mm para la más larga. La mayoría era de color verde manzana (las más recientes) a verde oscuro y todas flotando en el tarro.

Limpieza-del-hígado-photo-2010-08-22

Una pequeña parte, más o menos una decena, eran grises/marrones y no flotaban como las demás en la superficie, se hundían en el agua, puede que fuera los cálculos biliaresprecedentes de la vesícula. La náusea desapareció poco a poco a lo largo de la mañana.

Almacené estas bolas de grasa en un tarro de medio litro, en agua, con la esperanza de que se conservaran hasta la última limpieza (en la que ya no se observa ninguna expulsión más en dos limpiezas consecutivas). Para más seguridad, por si acabaran por desintegrarse con el contacto del agua, saqué una foto de la cosecha.

24 de agosto de 2010:

¡Increíble! Dos días después de la primera limpieza, he excretado esta mañana 27 bolitas calcificadas de buen tamaño, de forma mas bien redonda/ovalada, y todas comprendidas entre 5  y 15 mm, bonita cosecha.  Estas bolas de grasa son de color amarillo verdoso y flotan.

De ahí la importancia de seguir tomando durante los 3 días siguientes de la limpieza, una cucharada de sulfato de magnesio. La razón evocada por Andréas Moritz es que después de la sesión  de purga de la mañana de la limpieza, puede quedar en el colon rechazos que no han terminado el viaje, y que hay que evacuar totalmente. No sé si es por haber rechazado esas bolitas, o simplemente  del vigoroso hecho de ir al baño, pero tenía casi mareos de alivio. Aproximadamente, estas 27 bolas gordas representan  tanto en volumen como las 550 rechazadas el 22 de agosto.


Limpieza-del-hígado-photo-2010-08-24

1er efecto:

24 de agosto por la noche. Cenamos en "la criée” para celebrar el cumpleaños de un compañero de trabajo. Cenamos y bebimos bien, razonablemente. Llegando a casa sobre las 00h30 noté que no tenía ningún peso en el estómago, ninguna pesadez a pesar de cenar tan tarde y copiosamente. Me sentí como si no hubiera cenado, quitando el hambre por supuesto. Feliz sorpresa, hacía muchos años que no me sentía tan ligero después de una buena cena.


2ndo efecto :
26 de agosto. Tengo la sensación de que las manchas en mi mano izquierda han disminuido de intensidad, todavía se ven pero su color parece haber desaparecido. Si en realidad es uno de los efectos de la limpieza de hígado, deberían desaparecer durante las próximas limpiezas.

Siento pesadez en la parte del hígado, los efectos anunciados por Moritz sí que están ahí.  Las acumulaciones de grasas comprimidas con anterioridad tienen que llegar hasta el espacio liberado. Mejor, eso permitirá expulsarlas la próxima vez, todavía tiene que haber una gran cantidad.



Limpieza del hígado n°2 : 11/09/2010


Este fin de semana es la segunda limpieza, 3 semanas después de la anterior. Tengo un pequeño dolor entre los omoplatos, si viene del hígado, la limpieza de esta noche la hará desaparecer. 22H00, el ritual de la limpieza ha finalizado, a dormir…me costó un poco conciliar el sueño pero aproximadamente sobre las 23h00, dormía ya.  A las 00h30 estaba despierto, he dormido 1h30. Intento volver a dormirme pero me es imposible. A las 2h00 me levanto porque tengo náuseas, eructo dos veces, me alivia un poco pero eructar aceite de oliva, argggg… Voy a leer al sofá, sobre las 3h00 más o menos me duermo. Me despierto a las 5h30. Con 4h00 de sueño, esta noche no ha sido tan mala como la de la primera limpieza. Si las náuseas son señales de una limpieza eficaz, entonces luego será grandioso porque todavía me siento nauseabundo.


Resultado de esta segunda limpieza de hígado:  

553 bolas de grasa de 1 a 17mm

Limpieza-del-hígado-photo-2010-09-11

Notar: Sólo  en el 2011 encontré la función “macro” de  mi cámara ( a este precio, ya me decía yo que tenía que haber una…), así se explica la calidad a veces mediocre de las primeras fotos.

Limpieza del hígado n°3 : 03/10/2010

Habrá que mejorar la comida del viernes. El arroz Basmati + judías verdes no me sentó muy bien, estaba hambriento pero me daba asco, ¡qué raro! Entonces tuve hambre todo el día. Aumenté la ornitina a 5 gramos, o sea el sobre entero. No sé si fue esto lo que hizo efecto pero anoche conseguí dormirme después de haber bebido la poción, aproximadamente a las 22h30 ya dormía. A las 00h15 estaba despierto, también a las 2h00, a las 3h30, a las 4h30 estaba levantado, habré dormido más o menos 4 horas en total. Esta vez me siento todavía nauseabundo, tiene que ser buena señal.

Resultado de esta tercera limpieza del hígado:

932 bolas de grasa de 1 a 15 mm.

Total de las 3 limpiezas: 2052 bolas.


Limpieza-del-hígado-photo-2010-10-03

Limpieza del hígado n°4 : 31/10/2010


Acostado a las 22h00 después de la ingestión de la mezcla. Me habré dormido sobre las 22h30, despierto a la 1h00. Intenté dormirme pero me fue imposible, me molestaba la náusea. A las 22h00 decido levantarme, pero siento como un ruido de caldera en mi vientre, eructo varias veces, me alivia un poco. Vi la tele de 2h00 a 3h00, dormí de 3h00 a5h00 y luego me desperté. Hace más o menos 4h30 de sueño. Siempre esta náusea de por la mañana, mejor, es la señal de una limpieza potente.

 
Otro punto interesante: ciática en la nalga derecha, definitivamente en mi caso las ciáticas están ligadas al hígado.


Resultado de esta cuarta limpieza del hígado:

208 bolas de grasa de 1 a 20mm.

Total de las 4 limpiezas: 2260 bolas.


Cosecha débil en cantidad pero compuesta principalmente de bolas gordas. Pienso que en la próxima limpieza producirá muchas pequeñas que estaban bloqueadas por estas gordas.


Limpieza-del-hígado-photo-2010-10-31

Limpieza del hígado n°5 : 27/11/2010

La noche anterior se presentó un poco como la de la cuarta limpieza. Acostado a las 22h00 después de la ingestión de la mezcla. Me habré dormido sobre las 22h30, despertado a la 1h00. Intenté volverme a dormir pero me fue imposible. A la 1h45 decido levantarme, sentí como un ruido de caldera en mi vientre, eructo varias veces, me alivia un poco. Vi la tele de 2h00 a 3h00, dormí de 3h00 a 5h45, y luego me desperté. Hace más o menos 5 horas de sueño, lo que no está mal. Nada de ciática que declarar, solo ganas de devolver.


Resultado de esta quinta limpieza de hígado:

616 bolas de grasa de 1 a 10mm.

Total de las 5 limpiezas: 2876 bolas.

Limpieza-del-hígado-photo-2010-11-27

Limpieza de hígado n°6 : 19/12/2010

Noche clásica, despertado a la 1h00 y luego el final de la noche en el sofá de 2h00 a 5h30. Hace más o menos 5h30 de sueño malo, pero es mejor que al principio. Por la mañana tengo un poco de náusea pero estoy más o menos en forma.


Resultado de esta sexta limpieza de hígado:

435 bolas de grasa de 1 a 15mm.

Total de las 6 limpiezas: 3311 bolas.


Limpieza-del-hígado-photo-2010-12-19

Limpieza de hígado n°7 : 08/01/2011

Esta vez muy mala noche, me desperté a las 23h50 y me levanté a las 00h30, luego dormí muy mal en el sofá, me desperté varias veces. Tuve la impresión de un fuerte trabajo anoche tumbándome, ya veremos el resultado.


Resultado de esta séptima limpieza del hígado:

1217 bolas de grasa de 1 à 18mm.

Total de las 7 limpiezas: 4528 bolas.

Efectivamente, la cosecha es impresionante, y tampoco lo he conservado todo, habré tirado 100 o 200. Esta mañana  de domingo estoy agotado, sin fuerzas, espero la comida con impaciencia.

El martes por la mañana siento todavía los efectos de esta limpieza, me impactó. Pienso que esta vez el shock fue bastante más fuerte, me siento casi permanentemente como drogado, como cuando nos levantamos muy rápido. Lo que me tranquiliza son las señales por la zona del vientre porque si no fuera así sería muy inquietante. Sin embargo, dejaré de perder peso, esperaba a que hiciera el efecto contrario pero no pudo ser.


Limpieza-del-hígado-photo-2011-01-08

Limpieza del hígado n°8 : 29/01/2011

Corta noche de sueño, me dormí sobre las 23h00 y me desperté a la 1h. Tuve la sensación de una débil acción de un movimiento en mi vientre después de haber tragado la mezcla de las 22h00, el resultado se nota. Luego me dormí como máximo 1h30 entre el sofá y la cama de mi hijo, la fiesta…

Actualmente son las 15h00, me he echado una siesta y estoy mejor. Cosecha débil, estoy a 258. Con un poco de suerte, la de esta noche y la de la mañana por la mañana serán débiles, siempre y cuando lleguemos al final, hay que tener un temple de acero para llegar hasta el final; me siento bastante bien, mucho menos impactado quela vez anterior.


Resultado de esta octava limpieza del hígado:

512 bolas de grasa de 1 a 18mm.

Total de las 8 limpiezas: 5040 bolas.


Mirando estas bolas, tengo la sensación de que se trata de un ensamblajede una multitud de pequeñas bolas. Creo que, lo que atascaría los grandes canales biliares debe haber salido las veces anteriores.



Limpieza-del-hígado-photo-2011-01-29

Limpieza del hígado n°9 : 26/02/2011

Noche distinta a las demás. A pesar de haber estado muy cansado anoche, a las 11h38 estaba despierto, me levanté a las doce de la noche. Televisión de las 00h00 a las 2h00, luego volví a la cama para un sueño no reparador, y me levanté a las 5h00, o sea una noche de m… Como la vez anterior, no sentí una acción enorme. Tengo náuseas esta mañana como de costumbre.


Resultado de esta novena limpieza del hígado:

417 bolas de grasa de 1 a 25mm.

Total de las 9 limpiezas: 5457 bolas.


Me pregunto cuándo se terminará…




Limpieza-del-hígado-photo-2011-02-26





Y para los aficionados al detalle, aquí tienen el interior de una de estas bolas: principalmente de grasa (colesterol + otra grasa) de color verde por la bilis.

Por eso que los “cálculos” del hígado (el término “cálculo” no es apropiado para el hígado, digamos mas bien las acumulaciones de grasa del hígado) son indetectables en las radiografías porque tienen las misma densidad que los tejidos humanos.

Limpieza-del-hígado-photo-2011-02-26-calcul-coupe

Limpieza del hígado n°10 : 03/04/2011

Me despierto a las doce, me levanto a las 00h45, me volví a dormir sobre las 2h30 y me desperté otra vez a las 5h15, en total habré dormido unas cuatro horas. Fue una de las peores noches que pasé, y un despertar de lo más desagradable, dolor de vientre y náuseas, vamos a ver si es buena señal.


Resultado de esta décima limpieza del hígado:

1439 bolas de grasa de tamaño pequeño, ni un solo > 1 cm.

Total de las 10 limpiezas: 6896 bolas.


Al día siguiente nada, no he tenido las gordas habituales, parece que se termina. La próxima confirmará quizás el final del suplicio.


Limpieza-del-hígado-photo-2011-04-03

Limpieza del hígado n°11 : 01/05/2011

Y como siempre una mala noche, excepto esta vez que me dormí rápido sobre más o menos las 22h20. Me desperté a las 00h10, me levanté a la 1h40. Tele hasta las 3h00. Me habré dormido sobre las 3h30, me desperté a las 5h40. 4horas de sueño, falta todavía  un poco más. Muchas náuseas esta mañana antes de las cosechas. Y viendo las cosechas, el final de las bolas que parecía anunciarse en la décima limpieza, me parece que se va a posponer.


Resultado de esta limpieza del hígado n°11:

554 bolas de grasa de las cuales muchas gordas, aproximadamente una quincena de tamaño > 1cm.

Total de las 11 limpiezas: 7450 bolas.


Limpieza-del-hígado-photo-2011-05-01

Limpieza del hígado n°12 : 28/05/2011

Por fin una noche distinta a las demás. Me fue imposible dormirme antes de las 11h00-11h30 (igual un poco más porque no me atreví a mirar el despertador) pero sin embargo me he podido quedar en la cama hasta las 5h30, una proeza. Aunque me haya despertado varias veces, esta noche ha sido más reparadora que las demás. Esta mañana me siento bastante bien, no muy nauseabundo. Ya veremos si el resultado llega a tiempo…


Resultado de esta limpieza del hígado 12:

705 bolas de grasa de tamaño pequeño, en volumen es mucho menos que la última vez.

Total de las 12 limpiezas: 8155 bolas.


Limpieza-del-hígado-photo-2011-05-28

Limpieza del hígado n°13 : 02/07/2011

Vuelta a las noches horribles: Me dormí bastante rápido pienso que sobre las 22h15 pero a las 00h30 estaba despierto. Delante de la tele de 00h50 a las 2h30, luego dormí de 3h00 a 5h00, lo que hará más o menos 4h30 de sueño. Esta mañana tengo muchas nauseas casi con ganas de vomitar a las 5h50, la poción de las 6h00 será difícil de tragar…


Resultado de esta limpieza del hígado 13:

457 bolas de grasa de todos los tamaños y de todos los colores.

Total de las 13 limpiezas: 8612 bolas.

Esta foto es la más bonita de todas, muy representativa, tengo todos los colores.

A estas alturas, pienso haber evacuado más o menos ½ litro de grasa procedente del hígado, a lo largo de estas 13 limpiezas del hígado. Pienso estar cerca del final pero mientras haya que seguir, hay que eliminarlo TODO.


Limpieza-del-hígado-photo-2011-07-02

Limpieza del hígado n°14: 26/07/2011

Acostado a las 22h00, me dormí  bastante rápido (estaba cansado porque además de un día light en comida me había movido mucho físicamente). A la 1h00 estaba despierto, levantado a las 2h00, lectura de 2h00 a 3h00, luego vuelta a la cama hasta las 5h40. Habré dormido casi 5 horas, lo que por una noche de limpieza es una buena noche. Desde que me acosté a las 22h00, sentí un fuerte trabajo en mi vientre, y esta mañana a las 7h00 tengo nauseas, vamos a ver si es buena señal.


Resultado de esta limpieza del hígado 14:

877 bolas de grasa de tamaño comprendido entre 1 y 15 mm.

Total de las 14 limpiezas: 9489 bolas de grasa de tamaño comprendido entre 1 y 25 mm.

Estoy impactado,  pensaba hacer la última limpieza, pero no podrá ser, es una de mis más bellas cosechas. Visto lo que ha salido, seguro que quedará más todavía, me tocará  hacer otra a  la próxima luna.


Limpieza-del-hígado-photo-2011-07-26

Limpieza del hígado n°15 : 28/08/2011

Acostado a las 22h00 como de costumbre, me dormí bastante rápido. A las 00h30 estaba despierto, pensaba  volverme a dormir pero como siempre no había manera. Me levanto a la 1h00. Lectura hasta las 2h00. Sobre las 3h00 me duermo, a las 5h55 estaba despierto. Aproximadamente 5 horas de sueño, no está mal.


Una constatación interesante: Hace varios días que tengo una ligera ciática por el lado izquierdo  que todavía duraba ayer a las 22h00 después de haber tomado la mezcla de aceite (re-arggggg). Esta noche a las 2h00 ya no la tenía. A lo largo de mis limpiezas anteriores ya había tenido ciáticas que habían aparecido entre unos días y quince días después de una limpieza. Pienso que en mi caso, deben corresponder a una señal enviada por mi cuerpo para señalar el problema: la “tapadera” de mi hígado por las acumulaciones de grasa “del fondo” que suben hacia la salida y se juntan. Esta diagnostico era confirmado por las heces que volvían a flotar, señal de una falta de bilis.

Limpieza-del-hígado-photo-2011-08-28-A

Para esta limpieza 15, la ciática apareció sólo al cabo de casi un mes, deduzco pues, que mi hígado le cuesta cada vez más volverse a cerrar, señal de que debo acercarme a su completa limpieza. Esta mañana me siento débil pero mucho menos nauseabundo que las veces anteriores. Quizás es debido al desparasitado completo que hice a principio de mes.


Resultado de esta limpieza de hígado 15:

717 bolas de grasa de 1 a 15mm.
Total de las 15 limpiezas: 10206 bolas de tamaño comprendido entre 1 y 25mm.


Cosecha menos importante en volumen que las veces anteriores, huele a final.


Limpieza del hígado n°16 : 17/09/2011

 


Si he adelantado una semana esta limpieza no es por placer sino porque 15 días después de la última limpieza he vuelto a tener la (pequeña) ciática anunciadora de los bloqueos de hígado.


Acostado a las 22h00 como de costumbre. No tuve fuerzas anoche para tomarme toda la mezcla, habré dejado aproximadamente un cuarto. Era superior a mis fuerzas, después de 16 limpiezas me saca de quicio. A las 23h30 me despierto, otra vez a la 1h30, me levanto a las 3h00, como siempre tengo náuseas.
Limpieza-del-hígado-photo-2011-09-17-A

Resultado de esta limpieza del hígado 16:

143 bolas de grasa de 1 a 12mm.
Total de las 16 limpiezas: 10379 bolas de tamaño comprendido entre 1 y 25 mm.
Cosecha ridícula, esta vez puedo considerar que mi hígado y mi vesícula biliar han evacuado todo lo que era posible de evacuar.
¡Ah! Hoy es mi cumpleaños.

¡Siiiiiiii!


___________________________________

Pausa:
Después de estas 16 limpiezas seguidas es tiempo de tomar un descanso.


05/02/2012: Me siento muy bien. Después de haber perdido peso durante las limpiezas, ahora he recuperado bastante más de los kilos perdidos. Para mí, que estoy mas bien delgado, es una buena noticia.  Cojo más o menos 1kg cada dos meses, señal sin duda que mi cuerpo asimila mejor que antes las substancias nutritivas.


Voy a hacer dos limpiezas  como mantenimiento, la próxima está prevista el sábado 25 de febrero.


____________________________________

Limpieza del higado n° 17 : 25/02/2012

Me acosté a las 22h00 como siempre. Descubriendo el efecto de la poción de aceite, hago un esfuerzo enorme para tomarlo y me tiene que estresar muchísimo porque en cuanto me acuesto tengo el corazón que late y que tarda unos minutos en volver a su ritmo normal. Me fue imposible dormirme, el cuerpo descansando pero la cabeza en acción.  A las 00h30 me levanto, lectura en el sofá hasta las 2h00. Duermo hasta las 5h15. Otra bonita noche…esta mañana no me siento tan nauseabundo.

Limpieza-del-hígado-photo-2012-02-25-A

Resultado de esta limpieza del hígado n°17:

608 bolas de grasa de 1 a 10mm.

Me he recuperado rápido. Por la tarde salimos y por la noche me vengué de mis privacionesenMcDonald’s. No está indicado pero es aconsejado comer de manera light para dejar descansar el hígado pero que se le va a hacer.
He considerado otra limpieza el fin de semana del 24 de marzo, habrá que ver… Si lo hago, será el último consecutivo, luego haré uno cada seis meses, en primavera y en otoño.


Limpieza del higado n°18 : 31/03/2012
Nuevo método

Este fin de semana, con los consejos de un amigo, he probado una nueva receta que viene de un herbolario. Su preparación se compone de 3 frascos y de un sobre de hierbas. primer frasco una hora después de la comida, segundo frasco por la noche a las 20h00 y el tercero mezclado a la infusión al día siguiente a las 7h00.

Primera constatación: 1º y 2º frasco no son tan difícil de tomar como  el sulfato y la mezcla de aceite, un sabor a menta azul muy pronunciado. He dicho “no tan difícil”, no he dicho “fácil”…
Me acosté sobre las 21h45, a las 22h00 tenía que dormir. Me desperté a la 1h00, algo normal para mis limpiezas del hígado…me vuelvo a dormir aproximadamente sobre las 2h00-2h30 y me despierto a las 4h40. Me levanto a las 5h00.
Segunda constatación:He pasado mejor noche y esta mañana me siento en mejor forma que con la receta sulfato+ aceite, nada de nauseas ni malas pintas. A las 7h00 me tomo el tercer frasco mezclado con la tisana Séré de Provence, sabía raro pero no estaba malo. A las 8h00 otra tisana como estaba indicado al principio de la evacuación, se podía tomar otra tisana, entonces a las 10h volví a tomarme otra, ahí hice un error…Séné de Provence es un laxante bastante potente. Pocas veces he tenido el vientre tan torcido por las contracciones durante la evacuación, había que agarrarse. Una evacuación hacia las 10h, la segunda hacia las 12h, y estaba terminado. Una última por la por la noche sobre las 21h00 para demostrar la eficacia de Séné de Provence, ahora lo entiendo.


Resultado de esta limpieza 18:


Imposible publicar la menor foto. Este método no vacía los intestinos por la noche, lo que hace es que la mezcla que sale por la mañana es inexplotable. He reconocido las bolas de grasa verde, he visto algunas de tamaño medio, pienso que había un buen número, pero imposible juntarlos, medirlos ni contarlos.

Impresiones: receta más fácil de poner en práctica, mucho más cara también (45€ el kit), más soportable porque no me ha debilitado, pero los resultados son menos visibles. El principio “mecánico” parece ser el mismo: el primer frasco tiene que preparar los conductos, el segundo es un aceite muy perfumado para que sea menos repugnante (cantidad de aceite 130ml o sea la misma capacidad que los 120ml de la receta de Moritz), y el tercero, el laxante para evacuar. Visto los efectos sufridos por algunas personas (impactadas emocionalmente), esta receta me parece muy potente, es más elaborada y más compleja que el método Moritz.


Limpieza del higado n°19 : 14/06/2012

Tenía que volver a hacer la siguiente sólo a finales de año pero tengo una pista para poder realizar el análisis de mis bolas de grasa. Voy a enviar entonces muestras de esta foto al laboratorio. Publicaré luego lo que permitirá conocer la composición, punto muy interesante.


Me acosté a las 22h00 como siempre. Esta noche ha sido la mejor de todas las limpiezas. Me cuesta un poco dormirme, luego a la 1h00 me desperté. Me levanté porque tenía una pesadez en la barriga, eructé el aceite de oliva (re-argggggg) y luego terminé la noche en el sofá. Habré dormido aproximadamente unas 6 horas, ¡fiesta!


Resultado de esta limpieza del hígado 19:
150 bolas de grasa de 1 a 13mm.

Limpieza-del-hígado-photo-2012-06-14-A

Esta cosecha, como las anteriores, fue débil en volumen. Me parece pues que mi hígado esté limpio, pero sin embargo, produce las “bolas de Masilla” al mismo tiempo. El cuerpo no hace nada por casualidad y en la medida que estas acumulaciones de grasa perjudican a su buenfuncionamiento, entonces para él es una solución externa. La única razón que veo es que estas bolas de masilla sirven para neutralizar toxinas cubriéndolas.


Limpieza del hígado n°20 : 14/09/2012

Esta vez no he sacado foto porque he utilizado la preparación del herbolario que había usado durante mi limpieza 18. 3meses después de la limpieza anterior, no tenía ganas de tomarme la maldita poción de aceite de oliva. Igual alterne, una vez el método Moritz y otra vez esta preparación. Ahí también he visto un gran número de bolas verdes, la cosecha ha sido abundante.

Después de tantas limpiezas del hígado, estaría bienseguir con un ritmo mensual, tanto que mis síntomas han desaparecido. Ahora me detendré a un ritmo semestral, a los grandes cambios de estaciones, primavera y otoño. Mientras tanto, haré una vez al mes una limpieza del intestino grueso con café, que también actúa en el hígado pero de manera menos potente (vez página los enemas).


Limpieza del higado n°21 : 05/04/2013

Para esta limpieza de hígado 21, he  querido contestar a una de las últimas preguntas todavía pendiente: ¿Las bolas de grasa verde que conseguimos durante esas limpiezas del hígado vienen por el estado del hígado o están generadas por la digestión?


Prueba efectuada:

He preparado la mezcla de aceite de las 22h00 (foto contigua) añadiendo un colorante natural: zumo de remolacha concentrado por evaporación.
-Si las bolas de grasa salen en estado de hígado, su interior será verde.
-Si las bolas de grasa están formadas por la digestión, entonces debería encontrar mi colorante en el interior de las bolas.

Limpieza-del-hígado-photo-2013-04-05-betteraves-A

Resultados conseguidos: como podemos comprobar en las fuentes, no encuentro ninguna huella de colorante en el interior de las bolas de grasa, mas bien parece (sin ser la prueba absoluta) que su origen está en el estado del hígado y no por una amalgama generado por la digestión.


Resultado de esta limpieza de hígado 21:

670 bolas de grasa.

Limpieza-del-hígado-photo-2013-04-05-A
Limpieza-del-hígado-photo-2013-04-05-coupe-A

Limpeza del higado n°22: 07/06/2013

Esta vez he utilizado limón en vez de pomelo para realizar la mezcla de aceite. Además sólo he echado la mitad del zumo, lo que da una cantidad de líquido para tomar menos importante:

Pomelo:
120ml de aceite + 180ml de pomelo = 300ml
Limón:
120ml de aceite + 90 ml = 210ml

O sea aproximadamente un tercio de líquido menos, para mí es un buen plan. No cambia gran cosa con respecto al sabor y a la dificultad que hay en tomarlo pero por lo menos se tarda menos.


Resultado de esta limpieza del hígado 22:

550 bolas de grasa.
(Y no lo he cogido todo porque algunas estaban atrapadas, es una especie de materia oscura viscosa)

Limpieza-del-hígado-photo-2013-06-07-A



4 de noviembre de 2013


Preciso que el interés no es el final de las bolas por causa de hígado “limpiado”: el cuerpo produce esta grasa de manera permanente y también saldríandespués de 100 limpiezas del hígado. Una vez conseguidos los resultados esperados (la disminución o la desaparición de los síntomas que nos han motivado a emprender esas curas), es inútil obstinarse en hacer una al mes.


Sigo con las limpiezas de hígado variando los métodos, mi ritmo de mantenimiento es de 2-3 año, pero dejo de ponerlas en líneas, ya no presenta ningún interés.


Regreso al contenido