¿Por qué limpiar los intestinos? Como ¿De qué estamos hablando?
Limpieza de los intestinos
Antes de abordar las limpiezas del hígado, mi visión de los intestinos era clara:
El intestino es la sede de nuestra inmunidad, es él quien absorbe nuestros nutrientes, su papel es pues fundamental para nuestra salud. De estos dos últimos años experimentando con las limpiezas del hígado, sólo puedo comprobar que una parte de los resultados conseguidos está también ligada a las limpiezas de los intestinos, a los cuales llevan naturalmente a las limpiezas de hígado. Porque a diferencia de lo que imaginaba, el intestino ( delgado y el colon) no es sólo un simple tubo de evacuación liso, sino también un mecanismo de asimilación complejo y sofisticado que puede ser ensuciado por la materia pegada ( ver la NB más abajo) a sus paredes, lo que:
NB: en la serie de « pegamento para tripas », no olvidemos el gluten, presente en todos nuestros panes, excepto por ejemplo los panes de trigo sarraceno no tan fácil de procurarse. Para más información sobre el gluten: https://www.intolerancegluten.com/intolerance_au_gluten.html
Para entender bien lo qué está en juego en la limpieza de intestinos
Galería de los monstruos:
En nuestro colon no sólo se encuentran heces en tránsito hacia la salida. Testigos son las fotos a continuación que saqué en diferentes momentos de una lavativa hecho en casa. ¿Parásitos en final de vida? ¿Trozos de un “muda” del interior del colon?, ¿restos alimentarios? No lo sé, pero siempre es mejor fuera quedentro…
(Clic para ampliar)
Un poco de mecánica:
Hay que saber que el intestino delgado está unido al colon por una válvula, la válvula íleo-cecal. Esta válvula tiene como función impedir todo retorno del colon hacia el intestino delgado. Lo que implica que cuando limpiamos el colon haciendo penetrar un líquido cualquiera por el ano (hidroterapia en instituto o lavado en casa), sólo concierne el colon y no el intestino delgado, que está protegido por una válvula. No se puede pretender limpiar el intestino delgado sólo por vía oral. Esta precisión sobre la estanquidad delgado/colon tranquilizará a los que tienen miedo de perder durante un lavado su preciosa flor microbiana intestinal: En efecto, un parte de las bacterias del colon puede terminar en las alcantarillas, pero por una parte las del intestino delgado habrán de nuevo colonizado en nada el espacio vacante (bastarán sólo unas horas), por otra parte, visto la constitución del colon, es afortunadamente imposible deshacerse de esas bacterias con un simple lavado. Los antibióticos son a los que hay que temer…
Tenemos entonces dos posibilidades para limpiar nuestros intestinos:
Las opciones: