Información especial sobre el Colesterol - mejoratusalud

English :
Français :
Vaya al Contenido

Información especial sobre el Colesterol

Pages visibles sur liens



Resultados acerca de mi colesterol:

Aquí debajo están los resultados de mi último análisis de sangre efectuado en el chequeo que me hago cada 5 años en el centro de exámenes de salud de la seguridad social. Ahí se constata:


1) Bajada global del colesterol:           1.72 g/l en 2014 (51 años) contra 1.86 g/l en 2009 (46 años)


2) Aumento de la relación HDL/LDL (colesterol bueno/colesterol malo):         0.46 contra 0.45 en 2009


El colesterol ya lo tenía bajo, no hay ningún problema por este lado, y aunque en mi caso las limpiezas del hígado han mejorado significativamente mis resultados, entonces imagino que para alguien que tiene los niveles de colesterol más altos los resultados serían aún más interesantes.

--> Si hacen las limpiezas de hígado y tienen análisis antes/después, les agradecería que me los mandasen, harán un gran favor a muchas personas.


Colesterol Denis 2014



Histórico  de 25 años:


Y he aquí debajo la evolución de mis triglicéridos y mi colesterol total.
Yo hago regularmente, aproximadamente cada 5 años, el análisis completo propuesto por la CPAM, por lo que dispongo de mis análisis de sangre de los años 1995 - 2000 -2004 -2009 - 2014 y 2019. Se constata claramente la bajada entre el informe de 2009 y el de 2014, periodo en el que hice las limpiezas de hígado. La subida continua desde al menos 15 años, se ha parado y la curva ha cambiado sin ningún medicamento. Un poco menos de motivación a las limpiezas hepáticas posteriores y las tasas suben sin problema:

Colesterol Denis grafico


Información del profesor Philippe Even

A todos aquellos que “tienen colesterol”, es decir afortunadamente  todo el mundo, tomen el tiempo y observen el video que está a continuación.

Se trata de una entrevista del profesor Phlippe Even, ex  rector de la facultad de medicina Necker y coautor entre otros del libro «guía de los 4.000 medicamentos útiles, inútiles y peligrosos».
En este video Philippe explica primero que es el colesterol y su función en nuestro organismo, después detalla precisamente la inutilidad y el peligro de los medicamentos que hacen bajar el colesterol, es edificante…


                             Entrevista de Philippe EVEN

Regreso al contenido