Información especial de la vesicula biliar - mejoratusalud

English :
Français :
Vaya al Contenido

Información especial de la vesicula biliar

Pages visibles sur liens


Para la vesícula biliar, el objetivo de una limpieza de hígado según el método Clark/Moritz es el de vaciar sus lodos y arenas ANTES de que se amalgamen en cálculos biliares demasiados gruesos para poder salir. Se trata de un proceso preventivo, puesto que una vez que los cálculos biliares alcanzan un tamaño superior a los 5 mm  no salen,  pues a veces se adhieren a las paredes de la vesícula.  Aporto como prueba las dos ecografías antes /después en las cuales se puede ver (función zumactivada con un clic) que los cálculos biliares grandes están siempre ahí después de la limpieza del hígado (gracias JF)


Algunos puntos importantes que notar:

- Tener cálculos biliares en la vesícula no significa forzosamente la ablación de la vesícula, se puede vivir muy bien con cálculos, si la vesícula está en buen estado y estas personas pueden vivir sin problemas y sin saber de su presencia.
- La ablación es inevitable cuando la vesícula biliar está dañada, puesto que ahí  hay un peligro real.
- Incluso en caso de cálculos biliares en la vesícula, los dolores en esta región no tienen porque ser causados forzosamente por los cálculos y en este caso la ablación de la vesícula no resuelve nada. Yo tengo dos mujeres en mi entorno próximo, que sintieron los mismos dolores después de la ablación de la vesícula. Es una lástima…
- Ciertos dolores en esta región, cuando no vienen de la vesícula biliar en mal estado o de un pequeño cálculo  que seha movido en el canal cístico, están simplemente causados por un hígado atascado. En estos casos las limpiezas de hígado harán maravillas.
- Cuando los dolores vienen de cálculos pequeños que se muevenhacia el canal cístico, entonces las limpiezas de hígado que también están encargadas de purgar la vesícula de sus aguas y  arena  (pequeños cálculos) harán aquí también maravillas: si no hay más cálculos pequeños = ya no hay más dolores por venir.
- La salida de la vesícula del canal cístico tiene 2-3 mm de diámetro esto explica porque solo los pequeños cálculos biliares pueden ser expulsados gracias  a las limpiezas de hígado. En cuanto a los cálculos más grandes, se quedaran dentro, con un poco de (mala) suerte “atascados” en la tubería de salida durante la limpieza del hígado.
- Si miran el esquema del aparato digestivo, constatarán que la vesícula biliar no está en el trayecto hígado/duodeno, por lo tanto su ausencia no es un obstáculo a las limpiezas de hígado.



Ecografía antes de la limpieza del hígado

ecografía de la vesícula biliar antes de limpiar el hígado

Ecografía después de la limpieza del hígado

(Los cálculos gordos están todavía ahí)

Ecografía de la vesícula biliar despues de limpiar el hígado



Testimonio de Daniel (farmacéutico) 38 años, 31 de marzo 2014.
Buenos días Denis,

Hace una semana hice mi primera limpieza de hígado. Todo se ha desarrollado impecablemente. La mezcla aceitosa estaba casi buena en comparación con el sulfato de magnesio(MgSO4), y confirmo que te puede dar ganas de  vomitar (estaba a punto en el cuarto vaso). El libro de Moritz es interesante de leer, es un complemento de medida higieno-dietéticas  de base. Yo he excretado como usted todas las bolas de grasa.
Si alguien se hace la pregunta (como yo mismo) si se puede hacer esta limpieza incluso teniendo una vesícula “esclerosis atrofiada” la respuesta es un SI. Dicho esto para las personas que sufren esta patología, aquí tienen lo que pienso después de haber estudiado la pregunta de arriba debajo de manera médica:
1. Termina ya por no tener luz vesical (o casi nada) = entonces ya no desempeña ningún  papel (= obstrucción)
2. Hizo aumentar el cáncer de vesícula por 10 = por lo que es muy peligroso (esperando que este ya no sea el caso) porque  no se sabe desde hace cuánto tiempo esta así en declive.
3. Esto no es reversible (confirmado por  opinión  de un gastroenterólogo)
Es mejor retirarla después porque está dañada, incluso  peligrosa.  Luego nada impide seguir drenando el hígado porque la gente sin vesícula puede planear sus curas igualmente.

Regreso al contenido