La terapia Max Gerson - mejoratusalud

English
Français
Logo slogan
Logo M
Logo S
Logo .news
Traducida
Vaya al Contenido

La terapia Max Gerson

Pages visibles sur liens

 
Fundamentos científicos de los enemas de café.

Queríamos recordarles de manera rápida el objetivo de los enemas de café, porque muchas personas que descubren la terapia nos lo preguntan y servirá también a los “veteranos” para saber cómo explicar esto a los demás.

Los enemas de café son una parte esencial del proceso de detoxifIcación de la terapia Gerson. El objetivo de los enemas es evacuar las toxinas acumuladas en el hígado y eliminar los radicales libres de sangre. En los años 20, dos profesores alemanes probaron los efectos de la cafeína dada por infusión a ratas. Descubrieron que la cafeína entra por la vena hemorroidal y la vena porta para ir hacia el hígado, abre las vías biliares y permite al hígado liberar la bilis, que contiene toxinas. La teobromina, la teofilina, y la cafeína del café dilatan los vasos sanguíneos y las vías biliares, relajan los músculos lisos, y aumentan el flujo de la bilis.

Los médicos de la Universidad del Minnesota han demostrado que el café, administrado por vía rectal, estimula también un sistema enzimático en el hígado llamado glutation-S-transferasa, de 600% a 700% por encima de los niveles de actividad normales. Este enzima reacciona con los radicales libres (que causan daños a las células) en la circulación sanguínea y las vuelve inertes. Estas substancias neutralizadas se disuelven en la bilis, son liberadas por el flujo de la bilis del hígado y de la vesícula biliar, y son excretadas en el tránsito intestinal. Un paciente Gerson conserva el lavado de café de su colon durante 12-15 minutos. Durante este tiempo, el conjunto de sangre del organismo pasa por el hígado 4 a 5 veces aportando las toxicas recuperadas en los tejidos. Entonces el lavado actúa como una especie de diálisis de la sangre a través de la pared del intestino.

El objetivo del enema de café no es vaciar los intestinos, sino que el agua de este lavado estimula el peristaltismo del intestino. Una parte del agua diluye también la bilis y aumenta el rendimiento de la bilis, enjuagando de esta manera la bilis toxica (cargada de toxinas por el sistema de enzima gltutation S- transferasa) fuera del intestino.

Un paciente con una enfermedad degenerativa crónica, o una enfermedad aguda, puede conseguir los beneficios derivando de la bajada de los niveles de toxinas en el suero sanguíneo, conseguido por la administración regular de los enemas de café:
1) Aumento de la producción de energía de las células.
2) Salud de los tejidos mejorada.
3) Mejoría de la circulación sanguínea.
4) Mejor inmunidad y reparación de los tejidos.
5) Regeneración celular.

Además, algunos enemas de café pueden ayudar a aliviar el dolor, las nauseas, la tensión nerviosa general y la depresión.


Referencias:
« A Cancer Therapy: Results of Fifty Cases » por el doctor Gerson
« Healing the Gerson Way » por Charlotte Gerson »
« Liver Detoxification with Coffee Enemas » par Morton Walker, sacado de la edición Julio de 2011 del Boletín Townsend
Regreso al contenido